Aston Martin V12 Speedster

Uno de los modelos más exclusivos y excitantes de la marca

Tan solo se llevarán a cabo 88 coches para los clientes de la marca


Aston Martin presenta su última maravilla, desarrollada por su división de personalización “Q”, y de la que solo podrán disfrutarla 88 afortunados conductores.

Según el propio fabricante, este modelo es un “coche de conducción verdaderamente visceral, que toma su inspiración tanto de la rica historia de carreras de la marca como en el diseño aerodinámico”

Es un exclusivo biplaza con carrocería descapotable y sin parabrisas, al que Aston Martin ha dedicado algo más de 12 meses de desarrollo y trabajo de diseño y planificación. Según la marca este coche es una exhibición viviente que “subraya el compromiso de la compañía de entregar a los clientes un impresionante vehículo, utilizando tanto la genialidad de la ingeniería como los materiales más avanzados presentes en toda la gama de Aston Martin”.

Este modelo incorpora elementos de la marca tanto del pasado como del futuro, estando claramente inspirado en dos modelos que han hecho historia dentro de la marca como son el DB3S, el DBR1, y el Centenary CC100 Speedster. El primero de ellos, el DB3S, con una línea media muy parecida al Speedster, se presentó en 1953 y fue un éxito en la competición y de venta. El DBR1, fue su sustituto y además el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1959, habiéndose convertido en el modelo más caro de la historia al alcanzar en subasta un 22,5 millones de dólares en 2017. El CC100, con un diseño del mismo estilo que este que se presenta hoy, llegó en 2013 con motivo del centenario de Aston Martin. Además, monta elementos del Aston Martin DBS Superleggera y del Aston Martin Vantage.

Este modelo tiene un gran desarrollo aerodinámico, siendo de destacar que los ingenieros de Gaydon han colaborado con los técnicos de Boeign y se han inspirado en las especificaciones de los aviones F/A 18. Además, para recordar más a este avión de combate, el nuevo Aston Martin presenta una pintura gris plata denominada Skyfall Silver que contrasta con el negro satinado de los colines de los escapes o las tomas de ventilación.

Se ha incorporado en su fabricación la última arquitectura de aluminio de Aston Martin, utilizando elementos tanto del DBS Superleggera como del Vantage para crear una plataforma única. Presenta un tren delantero equipado con un esquema independiente de doble horquilla que se combina con una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track. El chasis en su práctica totalidad ha sido fabricado en fibra de carbono.

Su motor es un V12 Twin Turbo de 5.2 litros que ofrece una potencia máxima de 700 caballos. El motor está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Además, ofrece un sonido muy cuidado y deportivo gracias a un sistema de escape artesanal de acero inoxidable fabricado a medida en la parte central del difusor trasero.

Monta llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con bloqueo central con frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero,

En cuanto al interior, poco espacio, como podemos esperar de un coche de estas características, pero utiliza una mezcla de materiales tradicionales y modernos, pero siempre muy exclusivos, teniendo en mente a sus potenciales clientes. La fibra de carbono satinada es utilizada con profusión en contraste con la tradicional piel artesanal, cromo, aluminio e incluso caucho impreso en 3D. Los dos puestos de este biplaza están separados por un travesaño central que suele ser habitual en este tipo de vehículos.

Visualmente el diseño es muy estilizado y conserva toda la tradición y artesanía por la que los Aston Martin son famosos. Delante del asiento del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de una guantera tradicional. Además en la parte trasera se dispone de espacio de almacenamiento para el equipaje.

En la parte posterior de los asientos hay dos cupulas rematadas en cristal para poder guardar los cascos que se recomienda utilizar para poder disfrutar de este maravilloso vehículo y evitar el impacto de cualquier elemento que pueda impactarnos en la cabeza al no disponer de parabrisas.

Aston Martin está ya recibiendo pedidos y nos imaginamos que pronto estarán todos vendidos a un precio de 765.000 libras, IVA incluido. Las primeras entregas se espera que comiencen a lo largo del primer trimestre de 2021.

Fotos: Aston Martin