Cigarette Mercedes-AMG Tirranna

Cigarette Racing Team Tirranna & Mercedes-AMG G63 Cigarette Edition

Tirranna, la última colaboración entre Cigarette Racing Team y Mercedes-AMG

6 motores Mercury Racing V8 de 450 caballos cada uno permiten superar los 80 nudos de velocidad máxima

Cigarette Racing y Mercedes-AMG vienen colaborando desde hace 12 años y acaban de presentar su última creación. Una lancha rápida denominada Tirranna que se ha presentado en el Salón Naútico de Miami que acaba de celebrarse.

Esta lancha, como viene siendo habitual viene acompañada por un exclusivo modelo de Mercedes-AMG que en este caso es un G63 Cigarette Edition completamente personalizado en Affalterbach por AMG Performance Studio a juego con el diseño de la lancha.

Con una eslora de 59 pies (unos 18 metros) y una manga de 12,1, el 59’ Tirranna AMG Edition es el último modelo de la exclusiva línea de lanchas rápidas realizadas en edición limitada, con un perfecto equilibrio entre un yate de lujo y un puente de mando enfocado a las altas prestaciones, ya que es capaz de alcanzar los 80 nudos de velocidad máxima.

En su diseño los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, utilizando materiales exclusivos y muy ligeros de cara a mejorar sus prestaciones. Así, el techo y la estructura del casco están realizados en fibra de carbono, lo que reduce sensiblemente el peso y al mismo tiempo rebaja el centro de gravedad para un mejor comportamiento.

El casco y la cubierta se han realizado con un proceso de infusión al vacío utilizando un laminado de compuestos altamente optimizado con núcleo de PVC. El panel de control es una superficie sólida con una nano-capa antirreflejo y resistente al calor, que también cuenta con sujeciones de titanio.

Cuenta con seis motores V8 fueraborda Mercury Racing 450R de 4.6 litros que entregan 450 caballos cada uno, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 nudos (casi 130 km/h).

En cuanto a los detalles técnicos el Tirranna AMG Edition cuenta con un giroestabilizador único, que reduce el balanceo del barco en un 80 por ciento, lo que facilita en manejo de una lancha de estas dimensiones y propulsores de proa y de popa, lo que permite que las maniobras sean más sencillas.

Cigarette Tirranna AMG Pecados Veniales

El negro metálico del casco se combina con un patrón de diamantes AMG en dorado, mientras que en el interior comparte los mismos tonos para la tapicería de cuero Nappa beige y azul oscuro del AMG G 63 Cigarette Edition. En su interior ofrece un gran sofá, armario que integra el frigorífico, multiple espacio para almacenamiento, televisor y un camarote con cama ‘King Size’ y un cuarto de baño con ducha independiente.

En la cubierta ofrece una tapicería que puede reflejar hasta un 30 por ciento del calor absorbido. En la popa presenta una cocina de verano que cuenta con parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y despensa. La zona posterior del techo rígido integra un toldo eléctrico que es capaz de cubrir completamente el área de la cabina de popa. Las zonas de proa como de popa pueden unirse eléctricamente para formar una gran zona de solarium. Las mesas situadas en la proa del barco se pueden subir o bajar para generar espacio adicional.

La Tirranna es una lancha de altas prestaciones pero no deja de la lado el entretenimiento y Cigarette Racing se ha asociado con JL Audio Marine para desarrollar el Cigarette Pure Plus, un sistema de sonido con 29 altavoces y 5.200 vatios que proporciona una calidad acústica excepcional en todo el barco.

Cuadro de mando de la Cigarette Tirranna AMG

Dispone de una avanzada interfaz de control que utiliza un sistema digital que permite el control de varios sistemas desde distintos lugares del barco a través del iPad. Este sistema puede controlar desde la iluminación y la climatización en el interior de la cabina, la monitorización de las bombas de la sentina o el sistema de iluminación ambiente a lo largo de la borda del barco.

Su capacidad máxima es de 26 personas

En cuanto a su acompañante hay que destacar uno de los mejores todo terrenos de la historia, el impresionante Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, con 585 caballos que presenta un diseño estético a juego con la lancha tanto en el exterior como en el interior. A destacar en este modelo el paragolpes delantero es específico al igual que las estriberas laterales y la imagen de Cigarette Racing que aparece en las alfombrillas o en el asidero del salpicadero del acompañante.

Fotos: Cigarette Racing Team