Caerula Mar Club Resort

Abierto a finales de 2019 se ha convertido en uno de los más exclusivos boutique resort de Bahamas

En 2017 el matrimonio canadiense formado por Sarah y Bryan Baeumler, que durante muchos años se dedicaron a la restauración de casas para el programa Home Design TV, estaban de vacaciones en Bahamas. En la Isla de South Andros encontraron un hotel de los años 60 que llevaba abandonado unos 10 años y decidieron adquirirlo y darle una segunda vida. Este es su hotel, el Caerula Mar Club

Ahora, desde finales del pasado 2019 podemos disfrutar del maravilloso Caerula Mar Club.

South Andros, con una población de unas 2.000 personas, es el hogar de muchas maravillas naturales tanto de vida silvestre como marina y formaciones geográficas. Con una extensión de 190 millas de largo, la Barrera de Coral de Andros es el tercer arrecife más grande del mundo (después de la Gran Barrera de Coral de Australia y la Barrera de Coral de Belice en América Central). En sus costas encontramos el mayor número de agujeros azules (Blue Holes), estructuras geológicas submarinas que son una visita obligada para todos los entusiastas del buceo.

A destacar que es un resort en el que solo se aceptan niños con edades superiores a los 12 años

Sobre que podemos encontrar en este maravilloso Resort, dispone de 18 Clubhouse suites, 6 villas privadas, varios restaurantes y un SPA.

Las suites ofrecen un espacio de unos 30 metros en los que hay un pequeño salón y baño con productos biodegradables de la marca Sarah Baeumler x Lovefresh.

Las villas privadas están diseñadas con auténtico estilo de las Bahamas pero con todas las comodidades. Cada villa de uno o dos dormitorios, de entre 70 y 75 metros cuadrados, cuenta con zonas de estar y de dormitorio junto con uno o dos baños. En el exterior, nos podemos relajar en su terraza privada en la que disfrutar de los alrededores.

Además, podemos disfrutar de las Signature Collection Clubhouse Villas que están situadas directamente en la playa con vistas al Caribe y una gran terraza.

Por lo que respecta a la restauración, podemos disfrutar de la cafetería y bar Switcha en el que degustar los mejores cafés, tés y batidos junto con productos saludables.

Driffs es un restaurante para comer o cenar algo ligero como pizzas, tacos o hamburguesas junto a la piscina y la playa.

Lusca es otro restaurante, junto a la playa y la piscina, en el que disfrutar desde el desayuno hasta la cena. Se caracteriza por productos de la zona de la cocina caribeña como mariscos, verduras y frutas.

Además, y como no podía ser de otra manera en un resort de este nivel, dispone de Spa que está inspirado en la exuberante vegetación tropical y ha creado una colección de experiencias individuales para elegir. Se centran en la sostenibilidad, utilizando los productos más puros y de la más alta calidad disponibles procedente de fuentes de comercio justo y cultivadas de manera sostenible, si es posible.

Además tienen a disposición de sus clientes la boutique Roselle & Pine, que cuenta con su línea de baño y belleza de autor de Sarah Baeumler y Lovefresh, artículos para el hogar de lino de Libeco, además de una colección de joyas, gafas de sol y productos artesanales locales.

Entre las actividades que ofrecen se encuentra la pesca de atún, mahi mahi o el blue marlin, buceo explorando la barrera de colar, con tiburones o los blue holes, excursiones en barco o helicóptero o visitar las maravillas naturales de la Reserva Natural de Green Cay, Thunderball Grotto o Staniel Cay.

En cuanto a cómo llegar, muchas compañías aéreas vuelan a Nassau, la capital de las Bahamas. Desde allí hay que tomar un vuelo de Western Air de unos 20 minutos que nos lleva hasta el aeropuerto internacional de Congo Town. Otra posibilidad es volar desde Fort Lauderdale en Florida y que se tarda 1 hora. Desde el aeropuerto de la Isla de South Andros al hotel se tarda unos 10 minutos de coche.

Fotos: Caerula Mar Club