Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultra-Thin Skeleton

El nuevo Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultra-Thin Skeleton

Vacheron Constantin presenta su nuevo Overseas extraplano y esqueleto

La manufactura con sede en Ginebra acaba de presentar en la edición virtual de la Feria Watches & Wonders (anteriormente conocida como Salón International de Haute Horlogerie, SIHH) el nuevo calendario perpetuo extra plano con esfera esqueletada, para nosotros uno de los relojes más bellos de esta edición.

La historia del modelo Overseas comienza allá por el año 1977 con la referencia 222, cuando la Manufactura decide presentar un reloj con un estilo más deportivo, por el 222 aniversario de Vacheron Constantin. A lo largo de los años esta colección ha ido evolucionando hasta que en 2016 la marca decidió llevarla un paso más allá y darles más personalidad, eliminando todo lo que consideraban superfluo y conservando los rasgos esenciales del Overseas pero modificando detalles como el bisel o el brazalete.

Vacheron Constantin Referencia 222 de 1977

En esta colección destaca su bisel de seis cantos evocador de la cruz de Malta, la corona estriada, su acabado pulido y satinado, sus preciosas esferas con índices y agujas de oro facetados y luminiscentes. Para ensalzar la elegancia de este modelo deportivo, el fondo de cristal de zafiro desvela una masa oscilante de oro de 22 quilates decorada con una rosa de los vientos, símbolo de los viajes y la exploración.

Dentro de esta colección en este 2020 se ha presentado una de nuestras complicaciones favoritas, el calendario perpetuo con una casa extra plana y además con una esfera esqueletada.

vacheron-constantin-overseas-qp-skeleton-6.jpg

La referencia 4300V/12OR-B547 se presenta en una caja de 41,5 milímetros realizada en oro rosa, con tan solo 8,1 milímetros de grosor, que es hermética hasta 50 metros y dispone de la trasera en cristal de zafiro. El bisel al igual que la caja es el característico de esta colección realizada en el mismo material.

En su interior encontramos el Calibre 1120 QPSQ de carga automática con 276 componentes que late a una frecuencia de 19.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marca de unas 40 horas. Este calibre no necesita de ningún tipo de corrección hasta el 1 de marzo del año 2100.

Calibre automático 1120 QPSQ

Calibre automático 1120 QPSQ

El esqueletado es considerado por los expertos como una complicación relojera en sí misma ya que, de hecho, en la escuela de relojería, se trata de una especialización. Esta técnica consiste en el esqueletado fino de un movimiento mecánico dejando al descubierto sus componentes sin comprometer su fiabilidad, y que es de una enorme complejidad. Vacheron Constantin es una de las pocas manufacturas capaces de realizar este tipo de terminaciones en calibres tan complejos como los calendarios perpetuos y los movimientos ultraplanos.

En su esfera esqueletada podemos apreciar horas y minutos centrales con agujas tipo espada y en cuatro subesferas la información del calendario perpetuo con indicación del día de la semana a las 09:00 horas, el mes a las 12:00 con la indicación del año bisiesto en color azul (48 meses), días del mes a las 03:00 y fases lunares a las 06:00. A destacar la legibilidad conseguida por los maestros artesanos de la manufactura teniendo en cuenta toda la información disponible y el esqueletado tanto del calibre como de la esfera.

Como todos los modelos de la colección Overseas, este modelo presenta un sistema de brazaletes intercambiables tan simple como práctico que permite a su propietario cambiarlas de una manera rápida. El reloj se entrega con un brazaletre en oro rosa a juego con la caja y con cierre desplegable y con dos correas adicionales en piel de aligátor y caucho azul con cierre de hebilla en oro rosa.

Es una edición no limitada pero que solo estará disponible en las Boutiques de Vacheron Constantin con un precio de 130.000 euros

Fotos: Vacheron Constantin