Tag Heuer Monaco Calibre 11 Edición Limitada 50 aniversario 1979-1989

Tag Heuer Monaco Edición Limitada 50 aniversario 1979-1989

Tag Heuer, la marca suiza perteneciente al Grupo LVMH, acaba de presentar, en un exclusivo evento mientras se celebraban las 24 Horas de Le Mans, su segundo modelo de los 5 que van a presentar por el 50 aniversario del Tag Heuer Monaco. La carrera de Le Mans del pasado fin de semana fue la elegida por que fue el escenario en 1971 en el que Steve McQueen lucio por primera vez este modelo.

Le Mans 2019

Entre los invitados al evento, TAG Heuer contó con la presencia del hijo de Steve McQueen, Chad McQueen; el cinco veces ganador de Le Mans y piloto en la película Le Mans, Derek Bell; el actor, piloto de carreras y embajador de la marca, Patrick Dempsey y el piloto de carreras, campeón de la Fórmula E 2017-18 y también embajador de la marca, Jean-Éric Vergne.

Patrick Dempsey, actor, piloto y embajador de Tag Heuer con Chad McQueen, hijo del actor

El Monaco fue presentado el 3 de marzo de 1969 durante dos conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra y en aquel entonces todavía no figuraba la marca TAG en sus esferas. Un año después de su lanzamiento, el piloto de carreras y embajador de la marca, Jo Siffert, lució el modelo Monaco en su muñeca, y en 1971 el reloj compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen en la película Le Mans.

Jo Siffert con su Heuer Autavia

Cada aspecto del diseño original del modelo Monaco era radical, lo que le llevó a alcanzar lo que ningún otro reloj había conseguido antes en términos de diseño y tecnología. Este icónico modelo no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía, en aquel momento, la primicia absoluta de un movimiento cronográfico automático.

Para conmemorar el 50 aniversario de este modelo, TAG Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, cada modelo por una década. Todas en edición limitada a 169 piezas.

El primer modelo se presentó en el pasado Gran Premio de Monaco de Fórmula 1 que se celebró en mayo inspirado en la década 1969-1979 y se presentó con caja de acero, esfera verde con detalles en marrón y amarillo con acabado en Côtes de Genève y correa de piel marrón, con perforaciones en marrón claro.  

Tag Heuer Monaco Edición Limitada 50 aniversario 1969-1979

Tras el lanzamiento del primero de los cinco relojes Monaco de edición limitada, el segundo modelo presenta una original estética con una atrevida y muy bonita esfera roja, sinónimo de las victorias en las carreras automovilísticas.

Detalle de la esfera del Tag Heuer Monaco Edición Limitada 50 aniversario 1979-1989

El modelo dispone de su conocida caja cuadrada de 39 milímetros realizada en acero inoxidable y presenta una esfera roja con efecto rayos de sol y dos subesferas con bordes curvos. Los detalles en blanco y negro otorgan personalidad a la esfera y combinan con el extremo de las agujas de horas y minutos en negro. Para una mejor legibilidad, tanto los índices como las agujas están recubiertos con Superluminova. En su esfera además podemos apreciar horas, minutos y trotadora del segundero centrales y dos subesferas de 30 minutos a las 09 horas y pequeño segundero a las 03. El día del mes se muestra a las 06 horas.

Tag Heuer Monaco Edición Limitada 50 aniversario 1979-1989

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha distinguido al Mónaco durante los últimos 50 años.

En su interior encontramos el Calibre 11 automático que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha máxima de 40 horas.

Se presenta con una correa de piel de becerro negra perforada con agujeros forrados en rojo y cierre desplegable en acero con el logo de Heuer.

Correa de piel de becerro negra perforada con agujeros forrados en rojo y cierre desplegable en acero con el logo de Heuer

Este reloj de pulsera, inspirado en los años 80, presenta el escudo "Monaco Heuer" grabado en el fondo de caja, así como con las inscripciones "1979-1989" y "One of 169".

Detalle de la parte posterior de la caja “One of 169”

 La caja en la que se presenta también es especial como el reloj y se inspira en el modelo original. Todos los modelos de esta edición especial se presentan en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en los años 80 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj está colocado sobre un almohadón gris, rodeado de un interior rojo que hace juego con la esfera.

Es una edición limitada de 169 piezas con un precio de 6.400 euros.

Fotos: Tag Heuer