Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder... ¿Cuál prefieren?

high_718_cayman_gt4_2019_porsche_ag.jpg

Porsche acaba de rematar (por arriba) su gama deportiva de “acceso”, con dos propuestas la mar de atractivas. Ambos modelos comparten un fabuloso motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada que proporciona nada menos de 420 caballos, 35 más que la anterior generación del GT4, y 45 más que en el anterior cabrio. Solamente disponibles con cambio manual (esto gustará a los puristas), alcanzan unas velocidades máximas de 301 kms/h el descapotable y 304 kms/h el coupé. Los dos deportivos aceleran de cero a cien en tan sólo 4,4 segundos.

Y aunque parezca mentira, estos purasangres se preocupan por la economía y el medio ambiente, ya que equipan un control de cilindros adaptativo, capaz de interrumpir el proceso de inyección en una de las dos bancadas cuando el motor funciona a carga parcial, reduciendo así el consumo de carburante.

high_718_cayman_gt4_2019_porsche_ag_4.jpg

En estas dos obras de arte diseñadas para proporcionar el máximo placer de conducción se ha trabajado a fondo la aerodinámica: Mientras que el Cayman GT4 logra un 50% más de carga aerodinámica que su predecesor, gracias a un nuevo difusor trasero y un alerón fijo, el Spyder dispone de un spoiler trasero que se despliega a partir de los 120 kms/h y también cuenta, al igual que su hermano cubierto, de un difusor trasero funcional.

Por primera vez, la versión descubierta incorpora el chasis deportivo GT del GT4, desarrollado por Porsche aplicando toda su experiencia en competición. Ambos modelos cuentan también con el Porsche Active Suspension Management, que consigue rebajar la altura de la carrocería en 30 mm, bajando así el centro de gravedad y aumentando el rendimiento en pista.

high_718_spyder_2019_porsche_ag_4.jpg

Con el Porsche Torque Vectoring se mejora exponencialmente el rendimiento en curvas y el placer de conducción, gracias al autoblocante mecánico trasero.

En el Cayman GT4 podemos instalar como opción el paquete Clubsport, que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor y arnés de seis puntos para el conductor.

Ya se pueden realizar pedidos de estas dos bestias del asfalto en la red comercial de Porsche. Sus precios, 107.612 euros el Spyder, y 110.870 el Cayman GT4. ¿Cuál prefieren?

high_718_spyder_2019_porsche_ag_5.jpg
high_718_spyder_2019_porsche_ag_2.jpg
high_718_spyder_2019_porsche_ag.jpg