Empieza la temporada de esquí: Baqueira Beret abre sus puertas

Baqueira Beret abre sus puertas este fin de semana. ¡¡¡A disfrutar de la nieve!!!

Las estaciones de esquí abren sus puertas este fin de semana

Nueva sección en el programa “El Telesilla de Maria Oui Oui” mientras dure la temporada

Las últimas nevadas nos llevan poniendo los dientes largos ya un par de semanas y por ello teníamos que inaugurar hoy la sección sobre esquí que tendremos en cada programa mientras dure la temporada del deporte blanco, sección a la que hemos llamado “El Telesilla de María Oui Oui”  en la que María compartirá los mejores destinos, las últimas novedades, nuestras tiendas de esquí favoritas y todo lo relacionado con el esquí que destile estilo y buen gusto, si tenéis cualquier propuesta que queréis que abordemos relacionada con este deporte y el mundo del lujo, no dudéis en escribirnos.

 El próximo sábado 23 de noviembre abre sus puertas la estación de esquí de Baqueira Beret, adelantándose una semana frente a su tradicional fecha de apertura. También se prevé que abran todas las estaciones del Pirineo Aragonés (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa) pero en esta primera entrega nos centraremos en las Novedades de Baqueira Beret para la temporada 2019-2020…

 Lo primero y que más ilusión nos hace…¡Tendemos más kilómetros esquiables y una nueva pista roja!

Se trata de la nueva pista roja Eth Coret. Ésta tiene su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri alcanzando una longitud total de 1.496m.

Además, para esta temporada 2019 también se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants, aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark de Beret.

Baqueira Beret

Este invierno, Baqueira Beret contará con un total de 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, sumando una longitud total de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios. Esto nos deja con 167 km esquiables distribuidos en un área de 2.273 hectáreas.

Una de las mayores características de la estación de Baqueira Beret es la calidad de su nieve, cómo saben cuidarla y mantenerla, para ello cada temporada realizan importantes mantenimientos, renovaciones de instalaciones, etc…Y esta temporada no podía ser menos; estrenan 50 nuevos innivadores que les ha permitido ampliar la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla.

Es decir, con los nuevos innivadores (comúnmente llamados cañones de nieve), Baqueira Beret cuenta con un total de 710 productores de nieve con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.

Otra de las novedades más destacadas para la temporada 2019-2020 de Baqueira Beret es el nuevo soporte de forfait BaqueiraPASS.

Éste es una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia del cliente a través de la personalización de productos y servicios según los intereses de cada cliente. Con la tarjeta, el titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos, facturas y personalizar las comunicaciones con la estación para recibir la información que más le interese. Además, los poseedores del BaqueiraPASS podrán recargar online su forfait, o el de familiares y amigos, a mejor precio ya sea el de temporada o por días.

Hasta ahora se podía recargar online el forfait a través de la aplicación, pero no tenías todo integrado en una sola tarjeta.

La APP de Baqueira Beret también se renueva; tendrá sistema de geolocalización, un nuevo plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en las cafeterías de la estación. También se ha actualizado el Parte de Pistas diario, para aumentar la facilidad de interpretación.

La gastronomía es otro de los puntos fuerte de Baqueira, en general de todo el Valle de Arán (eso lo trataremos otro día), y lo demuestran con las novedades que presentan dentro de su oferta de restauración:

La estación cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos.

Para este invierno, Baqueira ha hecho reformas y mejoras en algunos de sus locales gastronómicos, como por ejemplo el Moët Winter Lounge, al que se ha añadido toda la zona del antiguo Parrec d’Orri, así como la terraza adyacente. Ahora, además de más zonas en el interior, también contará una sala VIP.

Moët Winter Lounge en Baqueira Beret

La Cafetería 2.200 también ha sido remodelada por completo y se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permitirá unas espectaculares vistas. En cuanto a la gastronomía, ofrecerá una nueva oferta de pinchos y productos típicos de los Pirineos.

En el Baqueira Bar 1500 se ha reubicado la barra y la zona de bar, dejando un espacio mucho más amplio. También se ha mejorado la zona de la terraza dónde se realizan conciertos y actuaciones de DJ.

El primer evento de la temporada tendrá lugar el próximo 28 de diciembre que nuestros lectores y oyentes amantes del motor no se pueden perder; el espectáculo nocturno Audi e-Tron Leds.

Con todas estas novedades creo que tenemos los dientes más que largos pensando en nuestra próxima escapada a Baqueira Beret y en breve os compartiremos nuestros secret spots del Valle.

Fotos: Baqueira Beret Estación