Nayara Springs, Costa Rica, uno de los mejores resorts del mundo

Hotel Nayara Springs Costa Rica

Nos vamos de viaje a un maravilloso país como es Costa Rica para visitar el Hotel Nayara Springs es un grupo de villas de lujo aisladas inmersas en la exuberante vegetación de la selva tropical de Costa Rica. Se encuentra situado en el pueblo de La Fortuna de San Carlos en Alajuela. Es un hotel solo para adultos.

Desde 2017 de la exclusiva asociación hotelera hoteles Relais & Châteaux

En el corazón de la selva tropical de Costa Rica, encontramos sus lujosas villas independientes. El Hotel, con el telón de fondo del volcán Arenal, es un entorno fabulosamente exuberante de flora y fauna. Una pasarela que cruza discretamente la selva es el acceso principal a este resort privado ubicado en los límites del parque nacional.

Vista aérea del Hotel Nayara Springs, Costa Rica

Un lugar de impresionante belleza natural, delimitado por un arroyo y aguas termales minerales subterráneas, el complejo está situado en el Parque Nacional Volcán Arenal, sede de una de las más altas concentraciones del mundo de plantas tropicales y la vida silvestre, pudiendo contemplar tucanes, perezosos y los maravillosos campos de lava.

Recibió en 2017 el premio al mejor hotel del mundo por la Revista Travel & Leisure

Por lo que respecta a las habitaciones dispone únicamente de villas que están escondidas en el bosque tropical.

Las Spring Villas, de unos 140 metros cuadrados, cuentan con su propia piscina privada alimentada por aguas termales minerales naturales, un amplio jardín privado con duchas, terraza con barbacoa, baño de gran tamaño, elegante cama con dosel y zonas de estar interiores y exteriores.

Hotel Nayara Springs Costa Rica

Los toques exóticos, las comodidades modernas y la madera y la piedra autóctona se utilizan ampliamente para producir una experiencia incomparable, auténtica y romántica. Los Spring Villas también cuentan con un asistente personal para complementar el siempre atento personal del hotel.

El precio por noche es de unos 550 euros por persona.

La oferta gastronómica es muy amplia con varios restaurantes, cafetería y bar.

Mis Amores, con el Chef Nicholas di Paolo a la cabeza, es un restaurante tipo bistro en la terraza del hotel con vistas al volcán Arenal. Ofrecen sabores mediterráneos con una interpretación de productos locales. Especialidades al horno de pescados y mariscos,  que incluyen toques con influencias mejicanas y chilenas.

Restaurante “Mis Amores”

Restaurante “Mis Amores”

Amor Loco, es un tesoro gastronómico con diseños de Marruecos y de la India, situado en mitad de la selva tropical en el que se ofrece una gran variedad de platos de cocina internacional que incluyen pescados de la zona junto con las mejores carnes importadas.

Restaurante Amor Loco

Altamira Restaurant es un restaurante gourmet al aire libre que sirve cocina internacional y costarricense que incluyen variedades de ceviches, mariscos, carnes y un rincón de comida de la zona.

Restaurante Altamira

Asia Luna es una mezcla de sabores asiáticos y peruanos con la decoración de un bar típico costarricense. Las mesas y las sillas están pintadas a mano por miembros de la tribu indígena Maleke. Sus especialidades son el pollo y los ceviches.

Restaurante Asia Luna

Terrace by the Pool es un bar situado dentro de una de las piscinas en el que se ofrece una amplia carta de cocteles clásicos y nuevas variantes junto a una comida ligera que incluye ensaladas, pizzas y sándwiches. Es el lugar para relajarse luego de un día de excursiones y actividades

Restaurante Terrace by the Pool

Mi Cafecito, es una cafetería que nació del deseo de que sus clientes experimentaran el café costarricense en una nueva dimensión. Rodeado de árboles altos y de los sonidos de la naturaleza, 'Mi Cafecito' saluda a sus comensales con una gama de tentadoras fragancias del mejor café de la zona.

Mi Cafecito

Mi Cafecito

Si lo que estamos buscando es relajación, dispone de un maravilloso Spa con pabellón de yoga, que además ofrece zonas de tratamiento al aire libre con vistas a la selva, que incluyen además jacuzzi, baño turco o hamman.

Su tratamiento estrella es el Signature Nayara que, con una duración de 100 minutos, incluye estiramientos y presoterapia, seguidos de la aplicación de un masaje con barro volcánico que exfolia, hidrata y revitaliza el cuerpo.

En cuanto a las actividades que podemos llevar a cabo mientras estamos alojados en el Nayara Spring la oferta es muy amplia como experimentar la Selva como nunca lo hemos hecho gracias a una excursión de 3,2 kilómetros desde las alturas por puentes colgantes desde los que observar tucanes, loros, coaties, pecaríes, etc.; visitar los campos de lava del Volcán Arenal con vistas a la ciudad de La Fortuna que fue arrasada en 1968 por la erupción del volcán; observación de aves en una de las zonas con más variedad del país; visitar la reserva de vida salvaje de Caño Negro con más de 1.000 hectáreas de ríos, canales y de naturaleza salvaje para poder observar caimanes, cocodrilos o iguanas; visitar el Bosque de Rio Celeste en el Parque Nacional Tenorio para poder observar pájaros tropicales como el poco común Pájaro Paraguas o disfrutar de la Catarata de La Fortuna o hacer el descenso del Rio Sarapiqui.

También podemos practicar equitación, pesca, buceo, paseos por la naturaleza, excursiones ecológicas, bicicletas y canoas.

El Hotel lleva a cabo una gran labor de sostenibilidad medioambiental en la zona ya que todos los materiales empleados en la construcción del Hotel son materiales artesanos que apoyan a la economía costarricense y salvaguardan el medio ambiente. Llevan a cabo una acciones de protección y mantenimiento de la flora y la fauna de la zona, es más los amantes de la observación de pájaros y animales tienen acceso libre a los jardines que rodean el hotel. Por otra parte dan apoyo a la cultura y las actividades de la comunidad de La Fortuna, sobre todo a la infancia y personas necesitadas. Además promueven acciones para proteger los parques nacionales y zonas protegidas en su reforestación.

Sobre cómo llegar lo mejor es un avión al Aeropuerto Internacional de San José de Costa Rica. Desde San Jose a La Fortuna hay unos 120 kilómetros y con un vuelo doméstico podemos llegar en unos 35 minutos.

En Costa Rica hay dos temporadas: la seca, que va de diciembre a abril y la lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. Al final eso no se cumple al 100% en todo el país porque hay varios microclimas en cada región. Nuestra recomendación es ir allí, si es posible, en el mes de marzo ya que es el mes con menos probabilidades de lluvia aunque ya empieza a hacer bastante calor con temperaturas de entre 25 y 37 grados.

Para más información: http://www.nayarasprings.com/

Fotos: Hotel Nayara Springs