WaterCar. Coche para el agua.

Desde el punto de vista meteorológico, vivimos épocas inestables en España, desbordamiento de ríos, inundaciones que provocan el rescate de personas aisladas, perdida de coches, e incluso la incapacidad de poderse mover porque están rodeados de agua. ¿Te gusta moverte entre tierra y agua?

Bueno pues hoy os vamos presentar una solución alternativa, tanto para personas que viven en zonas de riesgo, como para vehículos de rescate, o como instrumento aventurero. Os presentamos “un coche anfibio”.

Un coche anfibio

Un coche anfibio

En 1999, desde Fountain Valley, California comenzó WaterCar como un desafío personal para construir el primer vehículo anfibio más rápido del mundo. Los primeros coches anfibios fueron vehículos especialmente diseñados para ser muy rápidos tanto en tierra como en agua. Después de enero de 2010, cuando WaterCar estableció el récord Guinness de velocidad anfibia con el modelo llamado Python, su atención se dirigió a la fiabilidad y comenzaron a diseñar un vehículo para ofrecer al público convencional. Han creado 27 patentes y miles de horas de trabajo.

Entrar y salir del agua en pocos segundos.

Entrar y salir del agua en pocos segundos.

The Panther, es el primer vehículo anfibio versátil construido con componentes comprobados que se reconocen en toda la industria, tanto del automóvil como la marítima.

En 2013, logró la calidad, la fiabilidad y la capacidad de mantenimiento que les permitiría ofrecer para su compra. Cada Panther es único y personalizable. La gama de telas, colores y gráficos para interiores y exteriores es ilimitada. El objetivo final de la empresa es construir un vehículo que sea una fuente de disfrute estético y operativo para el cliente.

La apariencia exterior es como un jeep aventurero, fabricado en fibra de vidrio liviano y duradero, y es un chasis construido para resistir golpes extremos en tierra o en el agua. La parte exterior o casco no solo es extraordinariamente fuerte, sino que está lleno de 32 pies cúbicos de espuma de poliestireno cerrado, sistema de refuerzo aprobada por la Guardia Costera de los EE. UU.

Tarda menos de 15 segundos en cambiar de modo terrestre a modo anfibio y viceversa. El sistema es muy sencillo: Una vez que he entrado al agua, pongo la transmisión en punto muerto, tiro de una perilla para enganchar el chorro, presiono un botón para levantar las ruedas y listo. Para salir será tan sencillo como revertir el proceso.

Se recomienda una rampa de lanzamiento, pero si la costa es estable y no hay obstáculos que superen los 8", no hay problema en usarlo en la playa, y sentirte como un James Bond 007.

WaterCar ha incorporado lo más nuevo y lo mejor de esta tecnología para crear uno de los diseños de casco y chasis más modernos.

Su peso es de 2950 libras, con una capacidad para 4 pasajeros. La velocidad en tierra es de unos 120 km/h y en el agua unas 44 millas/h.

El motor es un Honda V6 V-Tec., con su conversión a fueraborda de 250 caballos, que dura más de 5000 horas, el mismo motor ha demostrado su excelencia en los SUV Honda y Acura que superan las 200,000 millas. Tiene un diseño compacto de SOHC de 24 válvulas, ofrece un rendimiento y una durabilidad superiores, así como una gran economía de combustible. El Sistema de Control Variable proporciona energía donde y cuando la necesite. El componente más importante que hace posible el Panther es la caja de transferencia patentada que convierte la potencia del motor al chorro y a la transmisión. WaterCar Inc. diseñó y patentó su revolucionaria caja de transferencia anfibia.

engine-slide-img.jpg

Un motor híbrido

En tierra tracción, en agua chorro.

Utiliza frenos de disco en las 4 ruedas, cuando se sumerge en el agua utiliza un sistema hidráulico de retracción de las ruedas. El tamaño de los neumáticos es de 30X9. 50R15, rueda típica de los Jeep americanos. Lleva combustible de 91 Octanos y el sistema de refrigeración es cerrado con intercambiador de calor marino.

Los asientos están diseñados para absorber los grandes baches y suavizar el viaje, sin importar qué tan difícil sea el agua o el terreno. Los asientos están hechos de acero inoxidable y vinilo marino, por lo que se pueden mojar. Pero como con cualquier producto marino, la corrosión es un gran desafío. Todo lo que se puede construir con acero inoxidable esta, todo lo demás está recubierto con epoxi o construido con materiales no corrosivos. Panther está diseñado para ser utilizado en agua salada siempre que se sigan estrictos procedimientos de lavado y mantenimiento de agua salada.

Si necesita ayuda para completar su Panther, entra en la página web: www.watercar.com y te resolverán cualquier consulta.

Precio 172.000$, para la versión personalizada.