“Hasta la Vista” The Unnamed Society y L´Epee 1839.

“Hasta la Vista” reloj de mesa de The Unnamed Society y L´Epee 1839

Todos sabéis que somos unos locos de los relojes de pulsera pero también nos encantan los de mesa y este que os presentamos hoy es una pieza que a nadie dejará indiferente y que acaba de ser presentada en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) de México por The Unnamed Society en colaboración con L´Epee 1839.

Fundada en 2019, The Unnamed Society es un equipo de inventores, diseñadores y artesanos apasionados y comprometidos con “crear lo imposible, lo inimaginable” pero, por el momento, nadie sabe quiénes son, es un grupo de amigos clandestino, de ahí su curioso nombre.

El reloj de mesa puede presentarse sobre su placa expositora en posición vertical sobre el cañón u horizontal sobre la empuñadura

Sus miembros se han marcado el reto de elevar el arte a un nivel superior con sus creaciones. Artículos exclusivos que ofrecen una experiencia que va más allá del objeto, fabricado con los materiales de la más alta calidad y las mejores técnicas ligados a la tradición, para coleccionistas que forman parte de su círculo secreto. Para conocer sus creaciones debes de darte de alta en su página web, www.theunnamedsociety.com

En el citado Salón que acaba de celebrarse han presentado su primera creación en colaboración con la marca de lujo suiza especializada en relojes de mesa L´Epee 1839 un reloj de mesa con la forma del desgraciadamente famoso revolver Colt con un curioso nombre “Hasta la Vista” con el que quieren representar la fragilidad del tiempo y como nos puede ser arrebatado fácilmente, “Carpe Diem”.

Cada uno de los relojes se convierte en una pieza única ya que se puede personalizar desde el grabado hasta las cachas de la empuñadura con maderas nobles como palisandro, olivo, peral, palma, pieles exóticas como sapo o raya, ebanistería, piedras preciosas y un largo etcétera que permite interminables terminaciones. Además, puede grabarse con aquello que desee su afortunado propietario.

Para el CEO de L´Epée 1839, Arnaud Nicolas, esta creación permite trasladar la visión de todo su equipo en un calibre único que ha sido un reto para ellos y están muy orgullosos del resultado, trabajando con el tiempo desde todos sus ángulos, historia, mecánica y estética, nunca había sido tan gratificante.

Tres años tan solo separan la constitución de la manufactura L´Epée 1839 y la patente de un revolver con tambor de Samuel Colt que revoluciono las armas del momento. Por ese motivo los amigos de The Unnamed Society han acudido a su experiencia de la marca suiza para crear este reloj de mesa de colección.

Lo que revolucionó Samuel Colt es el impacto del tiempo al utilizar un arma de fuego. El revólver confería el poder de detener el tiempo instantáneamente, ya que eliminaba el proceso de recarga manual y la vulnerabilidad potencialmente letal que entrañaba.

Esta creación también es el homenaje particular que los miembros de The Unnamed Society quieren hacer al revolucionario mexicano Pancho Villa que unido a la creación de Colt modifico claramente el Oeste americano.

Presenta un movimiento mecánico completamente diseñado por L’Epée de cuerda manual con 142 piezas realizadas en niquel y paladio, que late a 18.000 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 8 días. Presenta horas y minutos en dos discos que giran entre el percutor y el tambor. Para ajustar la hora, se gira manualmente los discos de horas y minutos y para dar cuerda se utiliza una llave que se ajusta dentro del calibre.

Se presenta en una caja enorme y alucinante, con forma de bala realizada en aluminio, y con una plataforma sobre la que el reloj pistola puede disponerse sobre la culata o el cañón. Es una edición limitada a tan solo 50 piezas con un precio de 31.000 dólares.

Fotos: The Unnamed Society