Richard Mille RM 50-04 Kimi Räikkönen

Richard Mille RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen

Richard Mille es un apasionado del mundo del motor, su lema es “a Racing machine on the wrist” y por ese motivo siempre se le ha relacionado especialmente con las cuatro ruedas.

Todos conocemos el vendidísimo modelo RM 11 realizado para el piloto de Fórmula 1, Felipe Massa o sus modelos para Romain Grosjean, Alain Prost, Jean Todt, Sebastian Ogier y colaboraciones con Lotus, McLaren, Charles LeClerk, Mick Schumacher, Haas F1 o Jackie Chan Racing, entre otros.

A este selecto grupo de socios y amigos se une un de los pilotos más singulares y admirados dentro del circo de la Fórmula 1 como es el finlandés Kimi Räikkönen. Iceman, como se le conoce por la frialdad que siempre muestra, fue campeón del mundo en 2007 y es uno de los pilotos que más grandes premios ha disputado.

Räikkönen compitiendo con el Alfa Romeo Racing Team

De la asociación con este genial piloto, actualmente en el equipo suizo Alfa Romeo Racing Team, ha nacido el RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen.

Iceman con su nuevo juguete

Dispone de una caja de 44,5 x 49,65x16,10 milímetros de tres piezas, hermética hasta 50 metros, que presenta los colores del equipo Alfa Romeo, fabricadas en cuarzo TPT la parte frontal/bisel y la trasera en un tono blanco grisáceo perlado y carbono TPT negro en la carrura. A estos se añaden detalles en rojo en la esfera y pulsadores del crono.

Detalle de la caja con la corona y los pulsadores del cronógrafo

Para la fabricación de la parte delantera y trasera de la caja se han utilizado 600 capas de sílice de 45 micrones que se superponen y que son impregnadas de una resina blanca especialmente desarrollada para la marca e intercaladas mediante un sistema de colocación automatizado que modifica en 45° la dirección de las fibras de cada capa. A continuación son calentarlas  a 120 grados en un autoclave, lo que le aportan a este material un gran ratio dureza/peso, resistencia a los rayos UVA y ser hipoalergénico, además hace de cada reloj una pieza única por la distribución de las fibras. Esta misma técnica pero usando capas de fibras de carbono se utilizan para la realización del resto de la caja (carrura). La combinación de estas técnicas permite al reloj ser resistente a impactos de hasta 5.000 Gs.

Presenta una corona dinamométrica, un sistema adicional de seguridad que evita un armado excesivo del mecanismo, que podría dañar la tija o ejercer demasiada presión sobre el barrilete del muelle real.

Dentro de esta tecnológica caja late a 21.600 alternancias/hora, el Calibre manual RM 50-03, un mecanismo realizado en carbono TPT y titanio, que tan solo pesa 7 gramos. Ofrece funciones de horas, minutos, cronógrafo con función ratrapante (doble cronógrafo), indicadores de reserva de marcha de hasta 70 horas a las 11:00, de par a la 01:00 y de funciones a las 03:00 W (para dar carga al movimiento), N (neutro) y H (ajuste de la hora). A las 06:00 horas vemos el tourbillon de 1 minuto y a las 09:00 el contador de 30 minutos.

Un detalle a destacar es el dígito de las 7 horas que es el único que aparece en la esfera, totalmente esqueletada, que hace referencia al número con el que corre Räikkönen.

El toque final es una correa de tejido técnico en color rojo integrada en la caja del reloj.

Es una edición limitada a tan solo 30 piezas y alcanza un precio de 940.000 euros y solo está disponible en las Boutiques de Richard Mille.

Fotos: Richard Mille