Porsche 911 GT2 RS

Aquí os traigo el coche del que desde hace algunas semanas no paran de hablar todas las revistas especializadas y los que nos gustan los superdeportivos y el mundo del motor, el Porsche 911 GT2 RS. La bestia más salvaje de carretera hasta la fecha de la firma de Stuttgart.

Porsche 911 GT2 RS 4.jpg

Todos estábamos ya babeando desde que pudimos ver las primeras imágenes de fotos y videos espía rodando por el circuito de Nurburgring y si la espera ha terminado y las expectativas se han cumplido.

 Este modelo se acaba de presentar no como suele ser habitual en una de los grandes salones internacionales del automóvil sino en un evento muy curioso como es la Feria de videojuegos E3 que se acaba de celebrar en Los Ángeles y para más detalle se hizo con motivo de la presentación del videojuego “Forza Motorsport” del que este modelo de Porsche será la portada. Además, hace unos días lo pudimos ver con todo su esplendor y su demostración de poder ascendiendo la famosa colina en las propiedades de Lord March en el Goodwood Festival of Speed en poco más de minuto y medio.

 El Porsche 911 GT2 RS es alucinante en todos los sentidos. Solo decir que está propulsado por el motor de 3,8 litros del 911 Turbo retocado para que pueda ofrecer 700 caballos. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada a este nuevo modelo, para que pueda transmitir la potencia sin perder tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado por Porsche está hecho en titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo.

Porsche 911 GT2 RS 7.jpg

Con semejante caballería bajo tu pedal derecho, el GT2 RS es capaz de acelerar de cero a 100 en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

 El Porsche 911 GT2 RS consigue esas prestaciones gracias a su chasis de competición, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento con medidas 265/35 ZR 20 delanteros y 325/30 ZR 21 detrás).

 Se ofrece con frenos cerámicos de serie para poder disfrutar de una conducción extrema sin que estos desfallezcan. Las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la zaga del vehículo están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono al igual que muchos componentes de su interior. El capó también es de fibra de carbono y el techo está realizado en magnesio para que el coche sea más ligero.

Ya podéis poneros a jugar en el configurador de la web de Porsche y ver las maravillas que ofrece. Hay ocho colores disponibles de los que cuatro son estándar sin sobreprecio (negro, amarillo, rojo y blanco con detalles en negro como el capó y otros cuatro con un sobreprecio de unos 4.000 euros (plata GT, crayón, naranja lava y azul Miami). Dos tipos de llantas, unas en aleación forjada en color oro blanco metalizado y otras en magnesio.

Porsche 911 GT2 RS 3.png

Las opciones de color que nos da el configurador para el habitáculo son escasas, solamente encontramos negro combinado con toques de rojo o negro completo pero siempre ofreciendo un ambiente muy deportivo.

 Entre las opciones más interesantes encontramos las 2 opciones del paquete Weissach, con jaula antivuelco de titanio o sin ella. El paquete Weissach incluye elementos realizados en fibra de carbono y titanio que consiguen rebajar el peso total en 30 kilos.

 De serie incluye, como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) para audio, navegación y comunicación, el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

Porsche 911 GT2 RS 5.jpg

El paquete Chrono que se ofrece como opción amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica y cuenta con un activador de vueltas. Al usar la app Porsche Track Precision junto a las marcas de salida y llegada en los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos con precisión.

 Por unos 9.600 euros más podrás llevarte también el cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS, un reloj muy especial que sólo estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo.

7-Panoramic sunroof.jpg

El único inconveniente es que parece que de este modelo de 911 no se va a realizar un gran número de vehículos y, como os podréis imaginar, la lista de espera es interminable a pesar de su precio. Así que id rápido al concesionario a poneros en la lista pero estamos seguros que si sois uno de los afortunados propietarios de esta bestia la espera habrá valido la pena. 

3-BYTON M-Byte Concept --¤ÓȦ-»¦¦¦Ái¦.jpg