A subasta el primer Mercedes Benz de George Harrison

El Mercedes Benz 250 CE del ex Beatle

El Mercedes Benz 250 CE del ex Beatle

En Pecados Veniales somos muy aficionados a las subastas, y en la web Catawiki solemos encontrar lotes y artículos curiosos. Esta semana nos hemos enterado de la próxima subasta de un Mercedes Benz 250 CE de 1970. Hasta ahí, todo normal. Lo que nos ha sorprendido es que esta unidad perteneció a George Harrison, el guitarrista de los Beatles, lo que le confiere un valor especial.


Es conocida la pasión de los cuatro de Liverpool por el mundo del automóvil. No hace mucho tiempo, se subastaron varios de sus coches, siendo especialmente llamativos los casos del Ferrari 330 GT de Lennon, que se vendió por 360.000 libras, o el Aston Martin DB5 de Paul McCartney, que alcanzó el millón y medio.


Aunque el más aficionado al motor fue, sin duda, George Harrison. Amigo personal de los pilotos de Formula Uno James Hunt y Jimmy Stewart, se le veía por el paddock del Gran Circo con asiduidad.

James Hunt y el ex Beatle Harrison

James Hunt y el ex Beatle Harrison

Pero descubramos la historia del modelo que traemos hoy a Pecados Veniales… Se trata del primer Mercedes Benz que adquirió el músico británico. De hecho, lo compró para su padre, y se quedó en la familia Harrison durante 20 años. Harrison disfrutó de él entre 1979 y 1981, dejándoselo después a su primo Paul. El coche se encuentra en su estado original, y solamente se ha pintado una vez, eso sí, en el mismo rojo metalizado que traía de serie. El motor, de seis cilindros y 2.5 litros, funciona perfectamente. Dispone de dirección asistida, cierre centralizado, techo practicable y antena de subida y bajada eléctrica. (Sí, antena… el coche es de 1970).  Otro dato a tener en cuenta son los kilometros que tiene: 143.200. Eso sí, necesita de una pequeña puesta a punto antes de circular, porque ha estado mucho tiempo parado. 

Como podéis comprobar, el coche tiene el volante a la derecha

Como podéis comprobar, el coche tiene el volante a la derecha

Este 250 CE ya fue subastado por Christie´s en 1989, llegando a manos de un empresario discográfico londinense. Y un año después, apareció en una subasta en la Feria del Disco de Coleccionista en Barcelona. No llegó a obtener pujas, y el dueño de una tienda de discos de la Ciudad Condal pagó el precio de salida y se hizo con él. En su propiedad ha permanecido hasta ahora.

El interior se encuentra en bastante buen estado, dada la edad del coche

El interior se encuentra en bastante buen estado, dada la edad del coche

La subasta estará activa en la web de Catawiki, como os hemos contado, hasta el próximo 24 de febrero, un día antes de que George Harrison hubiese cumplido 76 años.


Es una buena oportunidad de hacerse con un coche relacionado con la historia de la música, ¿no creéis?

Encanto británico para un coche alemán

Encanto británico para un coche alemán