MB&F Starfleet Explorer

MB&F Starfleet Explorer

Una nueva nave espacial surge de la mente de MB&F y L´Epée 1839 para surcar el espacio y el tiempo


Datos básicos:

  • Calibre: L´Epée 1839 – 18.00 alternancias/hora – 8 días de reserva de marcha

  • Precio: 10.163 euros

  • Edición limitada a 99 piezas en cada color azul, rojo y verde


Siempre me he declarado un admirador y amante de los relojes de pulsera de Max Büsser & Friends y que puedo decir de los relojes de mesa, sin duda se salen de lo tradicional y a nadie dejan indiferentes, pero sin duda sus diseños y terminaciones no tienen igual.

En 2014 se produjo por primera vez la unión de MB&F con L´Epee 1839 para lanzar un reloj de mesa singular, la Starfleet Machine, basada en una nave intergaláctica. Con posterioridad presentaron otra versión “Black” con recubrimiento en PVD negro. Este modelo disponía de un calibre manufactura de L´Epée 1839 que latía a 18.800 alternancia/hora y ofrecía una reserva de marcha de 40 días. En su cúpula central se mostraban las horas y los minutos y en otra, de menor tamaño, la reserva de marcha. Sus dimensiones eran de 29 x 21 centímetros.

L´Epée 1839 es una compañía fundada en 1839 por Auguste L´Epée que en sus orígenes se dedicó a la fabricación de cajas de música y componentes para relojes, pero que, con posterioridad, se especializó en relojes de mesa realizados a mano.

Ahora, tras varias colaboraciones exitosas, presentan, dentro de sus Co-Creaciones, la Starfleet Explorer, una nueva nave que está preparada para despegar hacia otra expedición intergaláctica. Ahora la nave es más compacta, realizada en acero y con unos llamativos colores brillantes anodizados y además está acompañada por una flota de tres pequeños cohetes que la ayudarán a exploran el universo.

MB&F Starfleet Explorer Pecados Veniales

La Starfleet Explorer además de indicar las horas y los minutos, incluye una animación en la que tres cohetes completan una órbita de cinco minutos alrededor de la estación.

El movimiento, muy visible y con un exquisito acabado dispone de una reserva de marcha de ocho días. Se le puede dar cuerda a mano con una llave doble que sirve tanto para armar el movimiento como para poner el reloj en hora.

Las horas y los minutos se indican mediante dos discos superpuestos. El de los minutos, más elevado, a manera de antena telescópica realiza un giro completo cada 60 minutos. A través de una apertura con forma ovalo en metal anodizado, disponible en tres colores, es donde se muestra los minutos al alinearse con el disco.

El disco de las horas, colocado justo debajo está estático y dispone de una otra especie de aguja con la misma terminación de colores, que va rotando sobre el disco y que completa una vuelta entera alrededor del disco cada 12 horas.

El Starfleet Explorer incluye, asimismo, un nuevo y original elemento en forma de tres cohetes diminutos alineados a lo largo del mismo eje con un intervalo regular y colocados dentro del movimiento Starfleet, el corazón del mecanismo, alrededor del cual giran completando una vuelta cada cinco minutos a modo de una exploración espacial guiada por la nave nodriza.

El movimiento del Starfleet Explorer está colocado de forma horizontal, pero el escape está en posición vertical. Los engranajes y el barrilete de muelle real son completamente visibles gracias a la platina esqueletada y a la estructura externa concéntrica en forma de C. El Starfleet Explorer puede apoyarse en ambos lados de su tren de aterrizaje vertical; una característica útil al darle la vuelta para armarlo y ajustar la hora. También puede tumbarse de lado, ofreciendo un punto de vista diferente de la estación relojera intergaláctica.

El Starfleet Explorer tiene un tamaño inferior a su hermana de 2014, 16,5 centímetros de diámetro y 11 de altura y está disponible en tres ediciones limitadas de 99 unidades cada una con colores azul, verde o rojo. Su precio es de 10.163 euros.

Fotos: MB&F