HYT Soonow Instant Rainbow

HYT Soonow Instant Rainbow

En una calavera multicolor HYT muestra de nuevo el fluir del tiempo

En la colección Soonow los líquidos están invertidos, el coloreado es el futuro por escribir y el transparente es el pasado que ya no podemos cambiar

  • Caja: 48,8 milímetros en acero con tratamiento en DLC negro

  • Calibre: Calibre mecánico manual manufactura - 28.800 alternancias/hora – 65 horas de reserva de marcha

  • Precio: Edición limitada a 8 piezas con un precio de 105.000 francos suizos

La última creación que acaba de presentar HYT, los relojeros hidromecánicos, dentro de su colección Soonow es el Instant Rainbow, siguiendo esa tendencia del mercado de presentar modelos con los colores del arcoíris.

Se presenta una caja de 48,8 x 20,08 milímetros realizada en acero con recubrimiento en DLC negro y acabados satinados, hermética hasta 50 metros. Dispone de un cristal de zafiro abombado tipo campana sobre el que está grabado el logo de la marca y las horas. El fondo es roscado también con cristal de zafiro con la grabación “one of eight”. La corona se encuentra situada, como es característica a las 02:00 horas.

Su movimiento es su conocido calibre mecánico de cuerda manual manufactura que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 65 horas. Este calibre dispone de un módulo microfluídico patentado que es el que ofrece las horas mediante dos líquidos que salen y entran en los dos fuelles situados entre las 05:00 y las 07:00 horas.

La esfera en su base es de un color púrpura azulado. En la parte interna de la calavera se han colocado 313 pines de oro y en la externa se han engastado 668 piedras preciosas de 14 colores diferentes (zafiros, amatistas y tsavoritas) que suman 4,73 quilates y que van desde el rosa claro al azul profundo.

HYT Soonow Instant Rainbow Pecados Veniales

En los modelos de sus colecciones Skull y Soonow no se muestran los minutos, solo las horas en el capilar de borosilicato que contiene dos líquidos no miscibles, uno azulado y otro incoloro, que van avanzando y retrayéndose progresivamente según pasa el tiempo.

En los modelos Soonnow los colores de los líquidos están invertidos, el coloreado representa el futuro que esta por escribir y el incoloro es el pasado que ya no se puede cambiar. El citado líquido incoloro, que en este modelo está situado sobre una base de Superluminova amarillo, comienza saliendo desde las 06:00 horas de la mañana para avanzar según se retrae el líquido azulado hasta llegar a las 06:00 de la tarde. En ese momento, y durante un minuto, el líquido incoloro vuelve a su tanque izquierdo para resurgir. Un módulo patentado del mecanismo es capaz de compensar esos dos minutos, que de otra forma se perderían.

En el ojo izquierdo podemos apreciar los segundos y en el derecho la reserva de marcha. Las aberturas de los ojos, la nariz y la boca están también tratadas con una microimpresión de superluminova roja, verde, naranja y azul que los hacen realmente brillar en todo su esplendor en la oscuridad.

Se presenta con correa de caucho negro y cierre desplegable en titanio con revestimiento en DLC negro.

Es una edición limitada a 8 relojes con un precio de 105.000 francos suizos.

Fotos: HYT