Half Scale Cars

0e238f_d283093c61eb4329906501795e02fd9d~mv2_d_1925_1283_s_2.jpg

Half Scale Cars

Nos imaginamos que de pequeños siempre tuvisteis algún coche con el que soñabais y que os hubiera gustado tener, un Porsche 911, un Jaguar Type E o un AC Cobra.

 Y si hoy en día esos coches pudieran volver a la vida y en tamaño ½ para que puedan ser conducidos por vuestros hijos.

Half Scale Cars es una pequeña compañía inglesa, situada al Sur del Reino Unido, que se dedica a la fabricación artesanal de este tipo de coches a mitad de escala.

Entre sus modelos actualmente a la venta se encuentra el Jaguar Type E, el Mercedes  300 SLR 722 como el que Stirling Moss con el que ganó la Mille Miglia de 1955, el Ferrari 640 de 1989 que utilizó Nigel Mansell, un AC Cobra 427, un Porsche 911 993 Targa, un Ford GT 40, Ferrari 330 LM y el Porsche 917 de LeMans.

Porsche 917

Porsche 917

Los coches pueden customizarse completamente tanto en el exterior como en el interior, pintándolos con los colores de vuestro piloto o equipo favorito y solicitando terminaciones especiales como el cuero interior. Incluso se le puede poner la matrícula que vosotros queráis.

Mercedes SLR 722 Stirling Moss

Mercedes SLR 722 Stirling Moss

El chasis es de aluminio. Los coches vienen con luces, claxon, volante deportivo de cuatro radios con contorno de madera  y llave de encendido. Las llantas son de acero de 12 pulgadas.

Jaguar Type E

Jaguar Type E

En cuanto a la motorización existen también dos posibilidades. Un motor eléctrico de 140 vatios que le permite alcanzar una velocidad en torno a 10 kilómetros por hora, con un rango de desplazamiento de hasta unos 12 kilómetros. La batería se recarga en unas 3 horas. El modelo eléctrico tiene frenos de tambor.

También existe la posibilidad de adquirir el coche con motor de explosión de dos tiempos y 45 centímetros cúbicos que alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. En este caso presenta frenos de disco.

Y existe una última versión para cada uno de los modelos, que es la denominada “Crystal” y que consiste en decorar cualquiera de los coches con unos 100.000 cristales de Swarovski. Si queréis este tipo de personalización tendrás que esperar unos dos meses para poder disponer de este coche al que nadie podrá mirar ya que te dejará ciego con el reflejo de la luz. Por ahora solo hay un modelo con esta terminación que se conozca y que está expuesto en los grandes almacenes de Harrod´s.

Jaguar Type E Swarovski

Jaguar Type E Swarovski

El precio es bajo petición ya que cada coche va personalizado pero como os podéis esperar baratos no van a ser pero ¿hay algo mejor que la felicidad de vuestros hijos?

Si queréis adquirir una de estas preciosidades podéis encontrar más información en www.halfscalecars.co.uk o visitar las tiendas que los comercializan pero por ahora solo están en el Reino Unido y en Bélgica.

Fotos: Half Scale Cars