H. Moser & Cie Streamliner Chronograph Flyback Automatic Funky Blue

H. Moser & Cie Streamliner Chronograph Flyback Automatic Funky Blue

H. Moser & Cie presentó esta nueva colección a principios de 2020

Destaca el Impresionante movimiento automático desarrollado por Jean Marc Wiederecht de Agenhor


  • Caja: 42,3 milímetros en acero

  • Calibre: Calibre automático HMC 902 desarrollado con AGENHOR con 54 horas de reserva de marcha

  • Precio: 39.900 francos suizos


H. Moser & Cie sorprendió gratamente a aficionados y coleccionistas a primeros del 2020 con una nueva creación, el Streamliner Cronograph Flyback Automático con esfera gris ahumada (aquí te lo contamos).

H. Moser & Cie Streamliner Chronograph Flyback Automatic Fumé Griffé

H. Moser & Cie Streamliner Chronograph Flyback Automatic Fumé Griffé

Bajo el lema que abanderan “Make Swiss Made Great Again” siempre dan ese toque diferenciador a sus creaciones.

H. Moser & Cie siempre se ha caracterizado por unas esferas ahumadas que hacen destacar sus creaciones en cualquier muñeca.

El Streamliner Flyback Chronograph Automatic ha sido el primer modelo de una nueva línea creada por la manufactura al que se ha unido hace unas semanas el Centre Seconds, esta vez sin la función cronográfica, con una llamativa esfera en Matrix Green.Ahora llega una nueva versión del Cronógrafo Flyback con esfera Funky Blue.

H. Moser & Cie Streamliner Centre Seconds Matrix Green

Su diseño y movimiento están destinados a convertirse en icónicos de la relojería moderna. Un cronógrafo que encarna, 192 años después de la fundación de la firma, todo aquello que la manufactura representa hoy.

Para confirmar lo que muchos pensamos, que es uno de los grandes cronógrafos con uno de los diseños más innovadores del mercado actual, este modelo y ese calibre han sido premiados en los Grandes Premios de Relojería de Ginebra (Grand Prix d’Horlogerie de Genève GPHG) 2020 en la categoría de mejor cronógrafo.

El nombre de Streamliner recuerda, sin duda, al diseño industrial de los trenes que recorrían las vías entre los años 30 y 50 y cuyo diseño incrementaba su aerodinamicidad, e incluso a algún modelo de coche de esos años como el Mercedes 540K Streamliner de 1938.

Tren Mercury de Henry Dreyfuss

Combina los códigos del minimalismo y la elegancia contemporánea que la marca de Schaffhausen ha convertido en sus estandartes, a la vez que explora nuevas maneras de expresar la belleza y durabilidad del acero. El diseño incide especialmente en la ergonomía y resulta en una integración perfecta entre la caja sin asas y el brazalete mediante líneas fluidas y formas curvas.

Es un reloj que casi se puede considerar una escultura para la muñeca con líneas y acabados sin precedentes. El resultado es una caja con forma de cojín, de superficie ligeramente abombada y esquinas rebajadas, en perfecta armonía con los contornos del exclusivo brazalete de acero integrado en el modelo.

Se presenta con una caja de acero en forma de 42,3 milímetros y es hermética hasta 120 metros con lo que puede utilizarse bajo el agua sin problemas. Su corona a rosca está descentrada, situada a las 04:00 horas y adornada con la M de la marca. A ambos lados de la caja y situados a las 02:00 y a las 10:00 se encuentran los pulsadores para la puesta en marcha/parada y vuelta a cero del cronógrafo. El bisel luce un acabado satinado de tipo rayos de sol y la caja, en un guiño a las formas típicas de las cajas de Moser, alterna superficies satinadas y pulidas, con formas ahuecadas y satinadas en los laterales

El brazalete de acero integrado es el elemento central de la identidad visual de este reloj y que atrae poderosamente la atención. Sus eslabones articulados presentan una superficie con satinado vertical y bordes curvados pulidos y, con un diseño muy ergonómico y que aporta comodidad.

En cuanto al movimiento, el Streamliner es un cronógrafo automático que incorpora una función flyback de indicación central para los minutos y los segundos.

El calibre ha sido desarrollado por AGENHOR, con Marc Wiederrecht al frente, que, con la ayuda de los equipos de H. Moser & Cie., han tomado como base una filosofía muy similar a la presente en el famoso calendario perpetuo de la marca. Este mecanismo es el ya utilizado en el Track 1 de Singer Reimagined.

Un reloj de diseño extremadamente complejo cuyo resultado final es simple, legible y minimalista, con un marcado énfasis en la función cronográfica. Para que pueda admirarse el mecanismo del reloj, así como el funcionamiento del cronógrafo y su rueda de pilares, se ha desplazado la masa oscilante a una posición situada entre el movimiento y la esfera. Con sus dos agujas para el cronógrafo, una para los minutos y otra para los segundos, y sus dos agujas para indicar la hora, el Streamliner Flyback Chronograph Automatic es la esencia de la sobriedad.

El citado calibre late a 21.600 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha mínima de 54 horas.

En contra de lo intrincado del movimiento, la esfera es pura y minimalista, característica de H. Moser & Cie., con un nuevo diseño para las agujas luminiscentes de cerámica y la emblemática esfera fumé de pulido vertical. Por primera vez, las agujas del cronógrafo flyback se han montado coaxialmente en el centro de la esfera para proporcionar una visión clara e instantánea, manteniendo al mismo tiempo la esfera despejada. A diferencia del modelo de presentación, realizado en edición limitada a 100 piezas, la esfera de este modelo, que no es limitado y se mantendrá en la oferta de la marca, dispone de una esfera en un precioso Funky Blue, que ya hemos visto en otros modelos.

Además, siempre con la mente puesta en la legibilidad de la función cronográfica, han optado por una aguja roja para los segundos y una rodiada para los minutos. Para mostrar las horas y los minutos, la firma ha escogido agujas curvas tridimensionales, con dos secciones, que incorporan inserciones de Globolight®, un innovador material de base cerámica con Super-LumiNova®, utilizado por primera vez en unas agujas.

En la parte externa de la esfera Funky Blue, vemos las líneas que marcan segundos y minutos. Las líneas exteriores rojas y blancas miden los minutos mientras que las internas indican los segundos. A las 12:00, el número 60 domina la esfera, volviendo a los cronómetros de los años sesenta y setenta, cuando la legibilidad y la funcionalidad eran clave.

Su precio es de 39.900 francos suizos.

Fotos: H. Moser & Cie