Ferrari F8 Tributo

ferrari-f8-tributo.jpg

Ferrari F8 Tributo

Ferrari, la marca con la que todos los amantes del motor soñamos, presenta su última creación, un coche, como la mayoría de sus creaciones, precioso y con unas prestaciones de infarto.

Probablemente se convertirá en uno de los lanzamientos estrella de este año pero por ahora solo hemos podido ver las primeras imágenes que se han publicado. A partir de la semana que viene ya podremos verlo en directo en el Salón de Ginebra que se celebra del 7 al 17 de marzo.

Este nuevo superdeportivo viene a convertirse en el sustituto del 488 GTB.

Ferrari 488 GTB

El 488 GTB fue presentado oficialmente en 2015 y fue el sustituto del 458. El 488 tiene un motor V8 de 3,9 litros con dos turbocompresores que entrega 670 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos y el 0 a 200 en 8,3 y una velocidad máxima de 330 kilometros/hora. Este modelo supuso un antes y un después dentro de la escudería del “Cavallino Rampante”, convirtiéndose en el ultimo de motor atmosférico.

Este nuevo modelo de la fábrica de Maranello será uno de los últimos “Berlinetta” V8 de Ferrari ya que a partir de ahora todos sus modelos serán híbridos de cara a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la marca.

Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo

Si nos fijamos primero en su motor, el nuevo F8 toma su motor directamente del 488 Pista con un V8 de 3,9 litros biturbo que rinde 720 caballos, capaz de alcanzar 340 kilómetros/hora de velocidad punta y hacer el 0-100 en 2,9 segundos y el 0-200 en 7,8.

Este motor rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos. Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años

 En el diseño de la parte trasera del F8 también se hace un homenaje a uno de los vehículos más icónicos de la marca como es el F40 con la cubierta de Lexan que cierra el motor y que aporta más refrigeración al mismo.

Estéticamente, y sobre todo en la parte frontal, sigue las líneas del 488 GTB y del 458 Italia pero han introducido cambios significativos en la zaga, que rinde homenaje al 308 GTB de 1975, el antepasado que inició esta dinastía, con los cuatro faros traseros. El alerón posterior y las tomas de aire bajo los grupos ópticos también le aportan un aspecto más agresivo.

En el frontal de este modelo también encontramos mejoras en aerodinámica.  Similar al del 488 Pista, dispone de un S-Duct frontal que consiste en un conducto que canaliza el aire en el centro del coche vía el capó hacia el alerón trasero y que añade un 15 por ciento de apoyo aerodinámico. A todo esto se une la orientación hacia atrás de los radiadores que también colabora en la mejora de la refrigeración del motor.

En el Ferrari F8 Tributo encontramos una evolución del sistema Side Slip Angle Control, (Control de ángulo de deslizamiento lateral).

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo. Entre ellas, la activación por primera vez también en la posición RACE del “manettino”, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.

El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kg, situándose en 1.330 kilos, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.

Interior del F8 Tributo con nuevo diseño de las salidas de aire y la pantalla de 7 pulgadas táctil

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística,. La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción tanto para el conductor como el pasajero.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4.61 metros de largo, por 1,98 de ancho y 1,21 de alto.

Para más información: https://magazine.ferrari.com/es/automoviles/2019/02/27/news/reveal-ferrari-f8-tributo-54484/

Fotos: Ferrari