Dive Bahrain, el paraíso del submarinista

Dive Bahrain

Todos sabéis que los países del Golfo Pérsico se caracterizan por una pasión por realizar todas las cosas a lo grande y Bahrain no se quiere quedar atrás frente a las grandes inversiones turísticas que se están haciendo en la zona por otros países como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, así que han decidido crear un parque acuático único dedicado a los submarinistas.

Bahrain skyline

Se llama Dive Bahrain (no se han vuelto locos con el nombre), y se encuentra situado en la costa norte de la isla a 30 kilómetros de las Islas Amwaj

La situación donde se encuentra ubicada esta isla y su clima, que suele ser bastante caluroso en verano pero muy agradable en invierno, hace que la zona sea un punto de atracción de muchos amantes del submarinismo y de la vida marina.

Está todavía en construcción pero ya se conocen bastantes datos sobre el mismo. El proyecto se está llevando a cabo gracias al Consejo Supremo para el Medio Ambiente, la Autoridad de Bahrain de Turismo y Exposiciones y a inversores privados.

 Este tipo de atracciones submarinas se están haciendo muy populares, y en otros países como Maldivas ya existe un hotel bajo el agua, el Conrad Maldives Rangali Island. En la Costa de Florida, más concretamente en Grayton Beach, podemos disfrutar del Museo de Arte Submarino donde admirar esculturas y otras obras de arte mientras practicamos la inmersión.

El parque tendrá una extensión de unos 100.000 metros cuadrados y su profundidad media será de 20 metros.

La atracción principal de este parque será un avión Boeign 747 de 70 metros de largo que ha sido hundido para convertirse en un arrecife artificial y albergar a animales marinos de todo tipo. El avión ha sido tratado previamente y se ha eliminado cualquier material que pueda ser contaminante para el entorno o la fauna.

Entre otras atracciones, los visitantes también podrán acercarse hasta una reproducción de una típica casa tradicional de un comerciante de perlas de Bahrain, contemplar arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas, todas ellas, con material ecológico.

 Desde la Autoridad de Turismo y Exposiciones comentan que “El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores.

 En principio se tiene previsto que este parque abra sus puertas para este verano de 2019

www.divebahrain.com