Bugatti Chiron de Lego

Hace algo más de un año los amantes de los coches y de Lego caímos enamorados de una gran colaboración entre división Technic de la marca sueca y Porsche cuando sacaron el 911 GT3 RS, su pieza más cara hasta ese momento dentro de esa colección. Habían realizado otros modelos de Ferrari, Lamborghini, Volkswagen y Mini pero ninguno a tamaño 1/10 y con tanto detalle.

Bugatti-Chiron-de-Lego-3.jpg

Nuestra marca favorita de construcciones lo ha vuelto a hacer y en estrecha colaboración con Bugatti Automobiles S.A.S han creado uno de los juguetes más bonitos de su larga historia. El Bugatti Chiron es seguramente uno de los deportivos más llamativos del mundo y sin duda uno de los más potentes.

 Los autos deportivos Bugatti y las piezas de construcción de Lego pueden parecer mundos muy diferentes, pero comparten algo muy especial: una gran creatividad y la búsqueda del disfrute. Cuando surgió la posibilidad de colaborar, ambos equipos trabajaron apasionadamente y con la máxima precisión en el perfeccionamiento del mejor modelo posible de un auto superdeportivo: el Bugatti Chiron LEGO Technic.

Esta recreación a escala es a tamaño 1:8, algo más grande que la del Porsche. El Bugatti Chiron no es la más creación con más pieza, ya que es el Halcón Milenario de La Guerra de las Galaxias con 7.500 piezas, pero sin duda es también espectacular.

Son 3.599 piezas, lo que nos permitirá estar varios días o semanas disfrutando de la construcción. Sus medidas son  14 centímetros de altura, 56 de longitud y 25 de anchura.

Bugatti-Chiron-de-Lego-6.jpg

Entre los principales detalles destaca su carrocería aerodinámica con alerón trasero activo, las llantas de radios decoradas con el logotipo, las ruedas de bajo perfil, los detallados discos de freno o el motor W16 con pistones móviles.

Las puertas se pueden abrir para acceder a la elaborada cabina, equipada con caja de cambios LEGO® Technic™ de 8 velocidades con levas móviles al volante, el cual está rematado con el emblema de Bugatti.

Bugatti-Chiron-de-Lego-4.jpg

En el centro de la embarcación, detrás del puesto de mando, se encuentra el salón, con un asiento en forma de ‘L’ que continúa hacia el solárium de popa, y dos asientos giratorios para el piloto y su acompañante. En el Inserta la llave de máxima velocidad para que el alerón trasero activo pase de la posición de circulación a la de máxima velocidad.

Abre el capó para acceder a un compartimento de almacenamiento muy compacto que contiene una elegante bolsa de viaje Bugatti. Incluye un número de serie exclusivo bajo el capó.

Incorpora la clásica combinación azul Francia a dos tonos de Bugatti que refleja el color característico de la marca, así como un juego de fantásticos adhesivos para aportar un mayor nivel de detalle.

La entrega de este coche se hace en una caja de lujo y la casa danesa recomienda la compra a mayores de 16 años.

Bugatti-Chiron-de-Lego-8.jpg

Está disponible en la web de LEGO por 419,99 euros.

Pues para todos aquellos que somos más talluditos y hemos conocido otros coches mucho más sencillos y modestos pero que han marcado mucho más la historia del automovilismo, de nuevo Lego nos sorprende y es con el Fiat 500.

Ahora desde Lego Ideas, una página en la que los amantes de Lego pueden presentar sus ideas y que pueden llegar a convertirse en productos reales, hemos conocido una pieza que aún no está a la venta, pero que podría llegar a estarlo muy pronto. El Fiat 500 que fue construido por la casa italiana desde 1957 hasta 1975. Durante esos años Fiat vendió casi 4 millones de unidades y ahora busca hacerse hueco en las estanterías de Lego. Si el proyecto recibe el apoyo de más de 10.000 seguidores pasa a la fase  de revisión por un Consejo y si lo consideran viable según unos criterios pasa a la fase de producción. Por ahora lleva el apoyo de unos 8.619 seguidores. Tendrá todos los detalles imaginables con 1.157 piezas.

Bugatti-Chiron-de-Lego-5.jpg