Atelier de Chronométrie #88

AdC #88 con esfera plata

Atelier de Chronométrie #88 es la última creación de esta joven marca sita en Barcelona y que se ha especializado en la realización de relojes de la misma forma que se fabricaban en los años 30 con unos cuidadísimos detalles y gran calidad en sus terminaciones. Ofrecen una visión romántica de la alta relojería utilizando herramientas artesanales y rindiendo homenaje a la relojería artesanal de las primeras décadas del siglo pasado sin renunciar en ningún momento  a la calidad y la exactitud.

Este modelo se presenta por primera vez en una caja de tres piezas realizada en acero de 37 milímetros que combina acabados satinados y pulidos y un bisel plano. Igualmente, la corona está realizada a mano en el mismo material.

Caja de 37 mm del AdC #88 realizada en acero

En su interior podemos observar el Calibre Omega 266 de cuerda manual, como en sus anteriores modelos, modificado y decorado a mano, con 44 piezas realizadas manualmente sin el uso de máquinas CNC. Al ser realizado todo el trabajo a mano, cada movimiento es diferente a los demás, así que cada cliente puede considerar su reloj como una pieza única. Este calibre que originalmente late a 18.000 alternancias/hora ha sido modificado hasta las 21.600 para mejorar su exactitud y ofrece una reserva de marcha máxima de 38 horas.

Calibre Omega 266 de cuerda manual

Su preciosa y elegante esfera, inspirada en los relojes de los años 30, está disponible en dos versiones negra y plata galvanizada, con números arábigos, destacando en mayor tamaño el 3, 9 y 12. A las 06:00 podemos apreciar una subesfera con un pequeño segundero. Las agujas en el modelo con esfera plateada están realizadas a mano en acero con tratamiento azulado y en la negra en oro blanco.

AdC #88 con esfera negra

Atelier de Chronométrie se caracteriza además por una íntima relación con sus clientes que pueden personalizar hasta el más mínimo detalle de sus creaciones lo que hace de sus creaciones piezas únicas e irrepetibles.

Este modelo se presenta con correa de becerro en color crema para la versión con esfera plata y en negro para la esfera del mismo color. El cierre es de hebilla en acero.

Precio: CPV

Fotos: Atelier de Chronométrie