Riva 90 Argo

Riva 90 Argo

Riva, el conocido astillero italiano propiedad del Grupo Ferreti, acaba de presentar el pasado 9 de marzo en una gran fiesta en Miami su último modelo, el 90 Argo.  Todos conocemos a Riva por sus maravillosos e inolvidables modelos como Aquarama, Corsaro, Aquariva, Junior o Tritone.

Este nuevo yate, que es la última incorporación dentro de su gama “Flybridge” presenta un diseño que hace especial énfasis en un perfil dinámico y de líneas puras, con el uso del cristal en muchas que aumenta la visibilidad y luminosidad interior.

El nombre de este yate, según sus responsables, tiene su origen en Argo, la embarcación en la que navegaron Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro, según la mitología griega. El Argo fue construido por Argos, y por tanto bautizado en su honor. Su proa tenía los dones del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dodona. También recibe este nombre en honor a una de las ciudades griegas más antiguas e importantes de la historia, Argos.

 El 90 Argo, que se une a los modelos Flybridge ya existentes como el 100 Corsaro o 110 Dolcevita, presenta una eslora de 28,5 metros, una manga de 6,50 y un calado de 2,15.

Riva en cuanto al diseño, en el que colabora con el Departamento de Ingeniería de Ferreti y Officina Italiana Design, fundada por el Mauro Micheli y Sergio Beretta, combina, al igual que en sus hermanos mayores, toques familiares pero manteniendo un estilo dinámico optimizando la aerodinámica que asegura una experiencia cómoda y segura hasta velocidades máximas de hasta 26 nudos.

Sus rasgos más destacados son las líneas aerodinámicas del casco, con grandes ventanales, que en el caso de la cubierta principal llegan hasta el suelo para proporcionar una gran luminosidad en su interior.

En cuanto a su diseño interior en la cubierta principal encontramos una amplia zona de solárium, un salón de estilo moderno y elegante con acceso a la terraza, comedor, y un enorme camarote del armador que ocupa toda la manga del barco con todo tipo de comodidades, incluido un amplio y luminoso baño y mucho espacio para almacenamiento.

En la cubierta inferior se ofrecen otros tres camarotes dobles para los invitados, todos con baño y dos más en una zona independiente para la tripulación con baño.

En la popa, para acceder a la plataforma de baño hay dos escaleras y dispone de un amplio garaje para guardar una embarcación auxiliar, Williams Dieseljet 625, y una moto de agua, así como los equipos de buceo y otros “gadgets” náuticos.

El Flybridge está dividido en tres zonas, una a proa que puede configurarse como jacuzzi o como puesto de mando secundario, una segunda de relax con bar, una mesa y sofás y, una tercera a popa, donde se ha instalado un amplio solárium.

 A proa podemos apreciar una amplia zona acristalada para dar luz a la parte interior con solárium que puede transformarse en sofás para disfrutar del atardecer. Se ofrece la posibilidad de disponer de dos jetski en esta zona con un sistema de botadura rápida.

Tres opciones mecánicas. En el caso de los motores más potentes que tienen 2.000 caballos serán capaces de impulsar esta embarcación hasta una velocidad máxima de 30 nudos, con una velocidad de crucero de 26 nudos y una autonomía de 300 millas náuticas.

Para más información: https://www.riva-yacht.com/en-us/Models/Photo-Gallery/2-272-411-PUB/Riva-90'-Argo

Fotos Grupo Ferreti