L EPÉE 1839 Gaz Derrick

¿Quién es L ́EPÉE 1839?

L’Epée es una empresa relojera líder desde hace 175 años. Fundada en 1839 por Auguste L’Epée, en la región de Besançon, en Francia, empezó dedicándose a la fabricación de cajas de música y de componentes de relojes.

En 1850, se posicionó como líder de la producción de escapes y diseñó reguladores específicos para relojes de sobremesa y los relojes musicales. Adquirió gran reputación y registró numerosas patentes para la creación de escapes especiales, en particular para sus sistemas anti retorno, auto arranque y de fuerza constante.

Gaz Derrick

Gaz Derrick

En el transcurso del siglo XX, adquirió gran reputación gracias a sus excepcionales relojes de viaje. En 1976, cuando se iniciaron los vuelos comerciales del Concorde, L’Epée equipó las cabinas con relojes murales que daban la hora a los pasajeros. En 1994, construyo el reloj de péndulo más grande del mundo, el “Régulateur Géant”, cuya realización figura en el libro Guinness de los récords.

En la actualidad, han diseñado una excepcional colección de relojes de sobremesa. Hoy descubrimos: Para los aficionados al petróleo Gaz Derrick es: "La extracción de las horas y los minutos"

Esta creado por Martin Bolo, un joven y talentoso diseñador, y Arnaud Nicolas, director general, han conseguido crear una arquitectura muy real de un pozo petrolífera.

LD - Gaz Derrick - Gold - 2.jpg

Un regulador recién desarrollado por la manufactura transmite la información de hora y minutos. Gaz Derrick está dotado de dos esferas que se inspiran en los medidores de gas; una indica la hora, la otra los minutos. A su alrededor, numerosos elementos, despiertan nuestra curiosidad: válvula, tuberías, tanque, bombas, e incluso el eje central de perforación. El conjunto está protegido por un armonioso y delicado marco de cristal apoyado sobre el zócalo de madera negro.

Un minucioso trabajo que se ha cuidado hasta en los más mínimos detalles, combinando acabados pulidos, arenados o satinados.

LD - Gaz Derrick - Gold - GreyBackground - copia.jpg

Las llaves de armado y de ajuste de la hora están integradas en el conjunto del reloj. El ajuste de la hora se hace con el quemador situado en la parte superior de la torre petrolífera, que hace las funciones de corona. Simboliza la posibilidad de regular las eventuales variaciones energéticas. A la derecha hay una que sirve para dar cuerda. Con entre 5 y 7 vueltas completas, este reloj de sobremesa funcionará durante unos siete días.

LD - Gaz Derrick - Gold - 2 - copia.jpg

Los entendidos en la materia reconocerán fácilmente los engranajes, el escape y el barrilete que marcan el tiempo. El calibre 1853RV se fabrica por completo en los talleres de la manufactura de Delémont. Tanto de día como de noche, bajo cualquier condición, una plataforma petrolífera debe funcionar y, sobre todo, poder proporcionar datos sobre su estado. Gaz Derrick incorpora dos agujas dotadas de Super-LumiNova, que permiten la lectura de las horas y de los minutos bajo cualquier condición de luminosidad. Compuesto por 281 piezas acabadas y ensambladas a mano. Este paisaje industrial tiene 23 cm de alto, 17,8 cm de ancho y 10 cm de fondo.

LD - Gaz Derrick - Gold - BlackBackground - copia.jpg

Gaz Derrick está disponible en edición limitada de 50 unidades para cada una de las dos versiones de zócalo negro: movimiento y elementos chapados en oro amarillo o chapados en paladio.