Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955 Acero

Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955 en acero

Quizá el Cornes de Vache (cuernos de vaca) es uno de los modelos más famosos y más buscados por los coleccionistas y seguidores de la marca ginebrina por la producción tan corta que tuvo. Este apodo se debe a sus asas, que parecen tener forma de cuerno de vaca y que se presentó por primera vez en 1955. Fue el primer cronógrafo de la marca resistente al agua.

Vacheron Constantin Cornes de Vache de 1955

El término Historiques hace referencia a que forma parte de la colección que se inició en 2006 y que agrupa las reediciones de relojes históricos más significativos de Vacheron Constantin a los que rinden tributo.

El modelo original en el que se basa el que acaban de presentar, con caja en acero, era un cronógrafo de carga manual y configuración bi-compax creado hace 64 años y que llevaba en su interior el Calibre 492 con dos pulsadores y en su esfera mostraba contador de 30 minutos y pequeño segundero.

Este no es el único modelo del Cornes de Vache que está desde hace poco tiempo en la colección de Historiques, ya que en 2015 presentaron la primera reedición/homenaje con caja en platino y al año siguiente con oro rosa. Ahora, en este 2019, toca la versión en acero que seguro que se convertirá en un éxito y en una pieza clave para los coleccionistas.

El Cornes de Vache en acero se presenta en una caja de 38,5 milímetros en lugar de los 35 del modelo original y es hermética hasta 30 metros pero sí que mantiene, evidentemente, las famosas asas en forma de cuerno que le dan nombre.

Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955 en acero

En el interior de su caja podemos encontrar el Calibre de cuerda manual 1142 con cronógrafo que late a 21.600 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

Calibre de cuerda manual 1142

En su esfera gris plata aterciopelada podemos apreciar horas, minutos y trotadora del cronógrafo centrales, contador de 30 minutos a las 03:00 horas y pequeño segundero a las 09:00.

Las agujas de horas, minutos y pequeño segundero están realizadas en oro blanco al igual que los indicadores de las horas y los números romanos 6 y 12. La de la trotadora del cronógrafo y del contador de 30 minutos son de acero con tratamiento azulado.

Este modelo se presenta con una correa de piel de becerro en marrón oscuro con pática, de la conocida marca de artículos de piel milanesa, Serapian, fundada en 1928 y que le otorgo un estilo “vintage”. El cierre esta realizado en acero a juego con la caja y con la conocida Cruz de Malta.

Su precio es de 41.900 euros.

Fotos: Vacheron Constantin