Roger Dubuis Excalibur Spider y Spider Pirelli

Roger Dubuis Excalibur Spider y Spider Pirelli

Roger Dubuis Excalibur Spider y Spider Pirelli

Caja: 39 milímetros realizada en oro rosa o en titanio con recubrimiento en DLC negro

Calibre: calibre RD510SQ esqueletado de cuerda manual con tourbillon volante de 60 segundos. Late a 21.600 alternancias/horas y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Precio: oro rosa: 88 piezas - 188.000 euros; titanio DLC negro: 88 piezas - 165.000 euros. Pirelli: 28 piezas - 165.000 euros.

 

Desde hace unos cuantos años la manufactura ginebrina, Roger Dubuis, se ha centrado y especializado en relojes extremos y hasta extravagantes que dejan claramente patente la personalidad de sus clientes. Modelos muy agresivos que muestran las capacidades técnicas y creativas de la marca, poniendo la técnica al servicio de la estética. Aquellos modelos más clásicos e incluso los modelos de buceo han pasado a la historia para no volver.

Roger Dubuis se ha inspirado en industrias punteras, creando alianzas icónicas, como con el famoso experto en neumáticos, Pirelli o el icónico fabricante de superdeportivos de Sant´Agata Bolognese, Lamborghini. Comparten valores comunes y demuestran claramente lo que pasa cuando un grupo de ingenieros visionarios se junta con grandes maestros relojeros. El resultado es una serie de relojes revolucionarios y con un diseño extremo que ellos denominan “Hiperrelojería”.

La colección Excalibur caracterizada por su imagen agresiva, es la plataforma de expresión favorita de Roger Dubuis para presentar sus novedades de este 2021. Además, la marca se asocia con Pirelli para presentar el Excalibur Spider y el Excalibur Spider Pirelli.

Del Excalibur Spider se presentan dos variaciones, uno con caja de titanio con recubrimiento de DLC negro y otro en oro rosa. La caja es de 39 milímetros es sensiblemente más pequeña que la de modelos anteriores que ser de 45 milímetros. Es resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas. A destacar el enganche triple de la caja con la correa en los que los exteriores están esqueletados. En el modelo de titanio, el bisel a diferencia del resto de la caja no tiene el tratamiento en DLC negro, por lo que resalta frente al resto de la caja.

El tercer modelo, el Spider Pirelli dispone de la misma caja realizada en titanio con recubrimiento en DLC negro al igual que el bisel, lo que le da un aspecto mucho más agresivo a lo que se unen los detalles en rojo en la esfera, corona y correa. En el cristal de zafiro trasero encontramos el logo de la marca italiana de neumáticos.

En el interior encontramos el ya conocido calibre RD510SQ extremadamente esqueletado con su preciosa estrella de cinco puntas asimétricas. Este calibre de cuerda manual ofrece horas y minutos centrales y dispone de un tourbillon volante de 60 segundos situado entre las 06:00 y las 08:00 horas. Late a 21.600 alternancias/horas y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Las esferas de los dos modelos en titanio disponen de una especie de parrilla tipo nido de abeja que nos recuerda a los radiadores de los superdeportivos. El modelo realizado en oro rosa no dispone de ella por lo que la trasparencia es total y el calibre parece flotar.

El modelo en titanio y en oro rosa disponen de correa realizada en caucho negro o blanco con inserción central elaborada en piel de becerro a juego. En el caso del modelo Pirelli la correa está fabricada también en caucho pero con el interior realizado a partir de neumáticos intermedios Cinturato de Pirelli que han participado en un GP de Fórmula 1 y que tienen ese aspecto desgastado.

Los tres modelos disponen de cierre triple desplegable con el sistema de intercambio rápido QRS (Quick Release System).

Los dos primeros modelos son dos ediciones limitadas a 88 piezas con un precio de 188.000 euros para el modelo en oro rosa y de 165.000 para el titanio. Del Pirelli tan solo se van a realizar 28 piezas con un precio de 165.000 euros.

Fotos: Roger Dubuis