Laurent Ferrier Bridge One

Laurent Ferrier Bridge One

Quizá Laurent Ferrier sea el más clásico de cuantos creadores podemos encontrar en el Carré des Horlogers del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH), en cuanto a su concepción e imagen externa de sus relojes. Eso sí, elegancia y perfectas terminaciones siempre van a estar presentes en sus creaciones.

Este año ha presentado un modelo que cambia significativamente por la forma de la caja que me recuerda bastante al LR-UR que hizo en 2018 junto con Urwerk.

Como os digo el Bridge One tiene una forma de caja rectangular pero que se va estrechando hacia el centro de la misma y se inspira en un famoso puente que podemos ver en Ginebra, el “Passarelle de l´Ille”. Este nuevo modelo va a suponer el inicio de un nuevo diseño de caja y al mismo tiempo de un nuevo calibre. La caja, que está realizada en este caso en acero para darle un toque más industrial, tiene unas medidas de 22,2X30 milímetros y es hermética hasta 30 metros. Además, el cristal de zafiro esta tintado para darle un toque de exclusividad. En el centro de la caja ha situado una corona de tamaño generoso con forma de bola acanalada para facilitar su uso.

La esfera como es característica en Ferrier muy elegante y con dos posibles terminaciones, una blanca y otra negra en esmalte “Grand Feu”. En el caso de la esfera blanca con números romanos a las 12:00 y a la 06:00 y en el de la negra dispone de una subesfera a las 06:00 horas para los segundos. Las agujas de horas y minutos tipo “Assegai” y la de los segundos de bastón.

Su movimiento es completamente nuevo y desarrollado internamente para, en este caso, una caja rectangular y es el LF107.01 de carga manual que late a 21.600 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

Se comercializa con una correa de aligátor en color miel con el interior en Alcántara y el cierre se puede elegir entre hebilla tradicional o desplegable.

Su precio es de 37.000 euros para la versión con esfera blanca, 42.000 para la esfera negra.

https://www.laurentferrier.ch/collection/novelties/bridge-one/

Fotos: Laurent Ferrier