Deepflight (Tu submarino de recreo)

¿Quién invento el primer submarino? Hay gente que piensa que fue Leonardo da Vinci, (ya que hay imágenes y dibujos). Otros piensan que fue el matemático británico llamado William Burne que dibujó diagramas para un submarino en 1570. Vosotros como buenos patriotas pensareis en el español, Isaac Peral que invento el primer submarino militar el 8 de septiembre de 1888.

582028723_a3252a3e17_b.jpg

Pero todos estáis equivocados.

El primer submarino lo invento el Holandés Cornelius van Drebbel, en 1620. Dicho submarino era de madera recubierto por una piel de cabra y grasa para hacerlo impermeable. El motor eran 12 remos en el lateral que actuaban como hélices impulsados por tracción humana, el aire se conseguía gracias a unos tubos que salían del techo hacia la superficie. Su primer pasajero fue el rey Jacobo I de Inglaterra navegando a 5 metros de profundidad por el Támesis durante 3 horas.

Un sistema muy rudimentario que ha evolucionado hasta nuestros tiempos, de la mano de la empresa Deepflight.

Si te daba miedo hacer submarinismo por lo complicado y aparatoso de los sistemas que hay, o por los problemas que puede generar en los oídos, la presión que ejerce el mar a medida que te sumerges en sus profundidades, además de la limitada capacidad de visión producido por el uso de gafas.

Si tu sueño, como el de Julio Verne, era el de navegar en el Nautilus, se puede convertir en realidad. Con el 94% del océano sin explorar, si estás buscando una experiencia única, DeepFlight proporciona de forma cómoda, segura y emocionante una inmersión estimulante a través del espacio azul.

DeepFlight fue fundada en 1996 por el ingeniero Graham Hawkes y su hermana Karen Hawkes para desarrollar vehículos subacuáticos innovadores para facilitar el acceso humano a los océanos. Imagina bucear junto a ballenas, tiburones y delfines; explorar naufragios inexplorados; o descubrir nuevos arrecifes de coral. ¡Lo que una vez fue un sueño ahora puede ser tu realidad!

Con los años, este equipo de ingeniería, (locos del mar y del buceo), han liderado el camino en el diseño y las capacidades para sumergirse en las profundidades marinas. DeepFlight ahora se considera un tipo fundamentalmente nuevo de arte subacuático. Su modelo más nuevo, el Super Falcon 3S fue creado específicamente para la recreación submarina y el turismo de aventura. Este año han creado una sociedad denominado DeepFlight Adventures, en colaboración con Rainbowfish Ocean Technologies, con sede en Shanghai, ofrecerán excursiones pilotadas en el Super Falcon 3S para los huéspedes de algunos resorts internacionales de lujo.

582028187_3622bca2d2_b.jpg

Los submarinos de DeepFlight se han diseñado para proporcionar una experiencia divertida y sin problemas para sus dueños o pasajeros. Los controles tienen un diseño sencillo que te permite manejarlo con una mínima preparación. Su navegación tridimensional se maneja con un acelerador para la velocidad y un joystick que controla el cabeceo, (la subida / bajada del submarino) o alabeo, (giro a izquierda o derecha del submarino), permitiendo un manejo intuitivo y muy sencillo, como si fuera un simulador de un ordenador.

Navegar es estos submarinos es como si formaras parte del hábitat, ya que cada pasajero se sienta en una cabina individual, cómoda y climatizada con las piernas extendidas. Su visión es única gracias a su bóveda individual de cristal acrílico transparente con una visibilidad increíble en todos los ángulos. Incorpora múltiples perfiles de buceo para que cada inmersión puede proporcionar una experiencia única – desde una excursión de ballet lento con manta rayas gigantes, hasta un emocionante descenso de barril, pasando por un crucero suave sobre un naufragio.

Son respetuosos con el medio ambiente ya que es todo-eléctrico. Pensar en el Tesla de los océanos. Bajas emisiones acústicas aisladas para minimizar cualquier ruido o emisión eléctrica y asi permitir una mayor interacción con la vida marina. Es un sistema seguro de baja tensión, fácil para funcionar alrededor de nadadores y mamíferos marinos. Estos submarinos nunca aterrizan en los arrecifes o en el fondo marino.

Debido a su reducido tamaño desde el más grande de 7,6 mts al más pequeño de 5,9 mts, se pueden guardar en los propios barcos o en el garaje de casa. Estan pensados para recreo, son livianos, intuitivos de manejar y ofrecen una variada gama de experiencias basadas en el mundo submarino.

En la actualidad hay 3 modelos:

DRAGON:

Este submarino biplaza, con los propulsores verticales y horizontales que proporcionan su dinámica Quadcopter, con la que podrás parar, flotar y maniobrar en todos los ejes, mientras que exploras los lugares que nunca habías visto antes en tus inmersiones. Dragon fue diseñado específicamente para el mercado de yates de lujo, gracias a su reducido y ligero tamaño. Su aspecto te recuerda a los coches monoplaza de la F1.

B6A1730-Edit.jpg

SUPER FALCON II:

El diseño patentado del ala invertida de esta versión utiliza los principios y la dinámica de los aviones militares aplicada para bucear. El empuje delantero combinado con la estructura del ala permite que el super falcón II navegue bajo el agua con una agilidad sin precedentes. Este submarino fue diseñado para utilizarlo desde un yate o desde la orilla.

falcon-II.jpg

DEEPFLIGHT SUPER FALCON 3S:

Diseñado con los estándares más elevados de seguridad, según certifica Lloyd's Register, (certificador mundialmente para la industria Marina). Los cascos de presión se han probado hasta 6X veces más profundos que la certificación de 100 metros dada para su normal funcionamiento. Las 3 cabinas se mantienen en una atmósfera estándar en todo momento. Flotabilidad positiva fija, (los submarinos flotan automáticamente a la superficie si surge cualquier fallo mecánico). Lleva un sistema de comunicación entre el piloto, pasajeros y la tripulación de superficie. También incorpora un sistema de protección de profundidad programable para evitar que superes los límites de profundidad en cada inmersión

DEEPFLIGHT Super Falcon 3S esta pensado para un piloto y dos tripulantes. Su profundidad máxima es de 100 metros, con una carga de 375 kg. Su velocidad es de 4 nudos y una autonomía de 8 horas.

Para los que les preocupa la seguridad, lleva 2 sistemas de oxigeno independientes, además viene incorporado un sistema de eliminación del dióxido de carbono. La batería tiene un sistema de emergencia de 72 horas y en el caso de avería, se activa un sistema automático para que el submarino salga de manera autónoma a la superficie. Entre su instrumentación cuenta con una radio VHF, una brújula magnética, altímetro, medidor de profundidad y para disfrutar aún más de la experiencia, incorpora 4 luces exteriores led de 9300 lumes y un sistema de grabación de audio y video integrado en el interior.

Si alguien desea comprar una de estas maravillas su precio ronda el 1 millón y medio de euros.

En resumen, una experiencia submarina increíble y además segura.

falcon 3s.jpg