Astondoa 66 Flybridge 2019

Astondoa 66 Flybridge

Astondoa, el centenario astillero español nacido de la pequeña carpintería de Portugalete  de los hermanos, Jesús y José Astondoa, asentado desde los años 70 en la localidad alicantina de Santa Pola presenta su 66 Flybridge de 2019.

 El 66 Flybridge es el más reciente de los modelos de la gama de embarcaciones tipo crucero de Astondoa, que van desde los 44 a los 80 pies, y cuyo lanzamiento tuvo lugar a principios del 2017 e hizo su debut europeo en Cannes Yachting Festival de 2018.

Este nuevo modelo incorpora atractivas innovaciones en su diseño, entre las que cabe destacar sus ventanas del salón, más amplias, dotando al barco de más luz natural y favoreciendo aún más su cálido y acogedor ambiente.

Otra de las novedades que ha despertado una extraordinaria aceptación es el nuevo diseño del sofá/solárium en la bañera, con más capacidad y que permite crear una zona de ocio integrada con la plataforma de baño.

También la distribución del área de tripulación se ha rediseñado, de manera que ahora cuenta con acceso directo a sala de máquinas.

Con 20,13 metros de eslora y 5,3 de manga, el 66 Flybrige se distingue por sus inconfundibles y singulares líneas, sobre todo las de diseño del fly bridge y el hard top, así como los ventanales laterales en el casco, perfectos para disfrutar al máximo de las vistas al mar.

El diseño de los pasillos laterales con escalón al final del primer tercio es otra de las peculiaridades de este modelo, que permiten configurar un puente alto con una anchura máxima de manga total.  La amplia zona de bañera se completa, en la cubierta principal, con salón, comedor, cocina y patronera al mismo nivel, sin escalones.

Sus grandes superficies acristaladas, además de aligerar de forma notable el volumen de la embarcación, ofrecen una amplia luminosidad interior.

El salón principal se conforma de dos elegantes sofás, una mesa plegable y un puf auxiliar. Todo ello separado de la zona de estribor, donde encontramos una cocina y el dinette/comedor, situado frente a esta.

En la cubierta inferior, encontramos el camarote del armador a media eslora, en manga máxima y baño en suite. Hacia la proa se sitúan dos cabinas de invitados y, en el triángulo de la proa, el cuarto camarote con cama doble central. Esta zona de invitados incluye dos amplios aseos completos.

Las posibilidades de personalización son infinitas, ya que el propietario dispone de un amplísimo muestrario de maderas nobles, tapicerías y otros materiales, además de interminables posibilidades de equipamiento.

En el apartado de propulsión, la edición 2019 del  66 Flybrige es la primera unidad propulsada por sistema POD´s con los nuevos motores Volvo Penta IPS1350, incluyendo sistemas de posicionamiento dinámico e interceptores automáticos.

Ofrece unas velocidades de crucero entre los 24 a 26 nudos,  alcanza una velocidad máxima de unos 30 a 32 nudos y a régimen de crucero una autonomía de unas 300 millas.

Fotos: Astondoa