Un viaje en tren de lujo

Shiki-Shima es un tren que comenzó a recorrer el norte de Japón el pasado 1 de mayo 2018, desde entonces su elegante silueta es la auténtica imagen de vanguardia sobre raíles. Un tren-hotel concebido para que la experiencia de viajar y alojarse en él no solo nos traslada en el espacio, sino que nos transporte al futuro de la forma más confortable y exquisita posible.

train-suite shikishima.jpg

Estamos acostumbrados a relacionar la idea de un tren de lujo con las decoraciones decimonónicas dominadas por los tapizados de piel y las cortinas de terciopelo. O como mucho dominados por el espíritu ornamental del art nouveau y su ebanistería inspirada en líneas orgánicas. Buen ejemplo de ellos serían esos trenes que tenemos en mente como el mítico Orient Express.

Sin embargo,el Shiki-Shima que aquí nos ocupa es diferente. En él todo es modernidad y nadie puede dudar de que se trata de un medio de transporte de nuestro tiempo y concebido para viajeros del siglo XXI.

8.jpg

Tanto el interior como el exterior de este tren ha sido diseñado por un amplio equipo de creativos e ingenieros encabezados por Ken Okuyama, cuyo enorme prestigio está cimentado en sus múltiples trabajos para el mundo del motor. Ha diseñado coches para General Motors, Porsche, Maserati y en los últimos años para la marca del Cavallino Rampante, o sea, Ferrari, ayudó a diseñar el Porsche 911 (996), así como el Boxster. Como Director Creativo, Ken supervisó proyectos como Ferrari 599, Ferrari California , Chevrolet Camaro, Maserati Quattroporte V. En cuanto a trenes además de este también diseño 8 tipos diferentes E353, o la serie E6).

Ken Okuyama

Ken Okuyama

Y en todos esos casos, su labor, se ve reflejada en unas líneas modernas, pero sobre todo en que es capaz de integrar la elegancia en cualquiera de los pequeños detalles. Una línea de trabajo que por supuesto ha trasladado al Shiki-Shima, comenzando por su apariencia externa dominada por un intenso color champán que anticipa las sensaciones que les esperan a sus privilegiados viajeros.

12.jpg

10 vagones que albergaran tan solo 34 pasajeros distribuidos en 17 suites. De estas suites, la mayor de todas ellas ocupa todo el vagón nº 7, y parece realmente un dúplex en movimiento.

Una suite que ocupa un vagón entero.

Una suite que ocupa un vagón entero.

Hay dos vagones de uso común, uno de ellos está destinado al comedor donde se pueden degustar los más refinados sabores de la gastronomía nipona. La inspiración del chef Katsuhiro Nakamura, el primer cocinero japonés en recibir una estrella Michelin y de la ejecución será realizada por el primer chef Hitoshi Iwasaki, con productos naturales de la zona, por lo que la gastronomía cambiará según la época.

16.jpg

También puedes disfrutar de la música en vivo, gracias a un piano que también te permitirá mientras disfrutas alguna de sus bebidas exóticas. Mientras que el otro vagón comunitario, el ultimo, es un increíble mirador acristalado, cuyo elemento más emblemático es el gran sofá continuo que ofrece a los pasajeros la posibilidad de sentarse y maravillarse ante los paisajes que se recorren entre las ciudades de Tohoky y Hokkaido, ubicadas a lo largo de la costa norte de Japón, y que es el itinerario que sigue el Shiki-Shima.

image001.jpg

Japón siempre ha tenido una de sus máximas expresiones en el transporte ferroviario, ya que fueron ellos los que crearon el concepto del “tren de alta velocidad” o el monorraíl. Sin embargo, en esta ocasión la compañía ferroviaria East Japan Railway ha optado por avanzar en un camino diferente, el de las sensaciones. El objetivo ha sido crear un tren donde el confort sea absoluto. Y eso se consigue por una singular combinación entre la modernidad y la tradición, ya que en un mismo espacio pueden convivir los diseños minimalistas con elementos como una chimenea o el típico baño construido con madera de ciprés japonés.

Una suite con chimenea

Una suite con chimenea

En definitiva, una apuesta de lo más original y arriesgada dada la escasa capacidad, no obstante, por el momento ha sido todo un éxito, pese a sus elevados precios.

Este tren tiene previsto 3 tipos de rutas, con excursiones, que pueden ser de 4 días / 3 noches, 3 días / 2 noches o de 2 días / 1 noches de octubre a diciembre de 2019.

La filosofía de este tren es que sus huéspedes experimenten la alegría que conlleva darse cuenta de que todavía hay cosas por descubrir.

trainloungeimage001.jpg

Las personas, las cosas, las ideas se hacen realidad una tras otra, y luego se desvanecen silenciosamente una vez que han cumplido su propósito.

Un viaje que te trasportara a la felicidad de descubrir nuevas cosas y costumbres.

Para más información pulse aquí