Mandarin Oriental Jumeirah Beach en Dubai

Mandarin Oriental Jumeirah Dubai

Mandarin Oriental Jumeirah Dubai

Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y capital turística, es una de las ciudades del mundo que probablemente más haya crecido en los últimos 20 años y presenta una oferta inigualable de las mejores cadenas hoteleras del mundo. Entre todos ellos hay una nueva estrella que es el Mandarín Oriental Jumeirah que acaba de abrir sus puertas.

Este nuevo hotel del Grupo Mandarin Oriental, que acaba de abrir sus puertas, se sitúa entre las azules aguas del Golfo Pérsico y el “skyline” de Dubai con su Burj Khalifa (Torre Khalifa), la más alta del mundo por el momento.

Se trata de un hotel con interiores diseñados por Jeffrey Wilkes, inspirado en una estética muy de la Costa Oeste americana y que se diferencia bastante en cuanto a su diseño y decoración del resto de los que podemos encontrar en la zona. Es el primer hotel del Grupo Mandarín Oriental en la ciudad.

Uno de los aspectos a destacar del establecimiento es su diseño. El vestíbulo, por ejemplo, alberga un bosque de luces que conduce a la playa, conformado por 14 árboles de bronce de hasta 9 metros de altura con 900 bombillas que asemejan las copas de los árboles.

Cuenta con 178 habitaciones y 78 suites, así como con seis restaurantes y bares, una zona de spa, salas de reuniones, un salón de baile y otro privado, destinado a la celebración de bodas.

En cuanto a las habitaciones, las Superior Room disponen de una decoración contemporánea en colores claros con toques de la cultura de la zona. Pone a disposición de las personas que se alberguen en ella 55 metros cuadrados con un baño completo y unos enormes ventanales que en este caso solo tienen orientación, a la ciudad de Dubái. Su precio por noche es de 2.200 dirhams emiraties.

Superior Room

Superior Room

 El cambio en la actualidad entre euro y dírham es de unos 4,15 dirham por euro.

La siguiente categoría son las habitaciones Deluxe Skyline View o las Deluxe Sea View con unos cerca de 60 metros cuadrados ofrecen vistas a la ciudad o a la playa. Sus precios van de los 2.800 para las primeras a los 3.200 para las de vistas al mar.

Deluxe Sea View Room

Deluxe Sea View Room

Las Premier Sea View tienen también en torno a 60 metros cuadrados ofreciendo al mismo tiempo una amplia terraza y un baño más amplio que en el caso de las anteriores. Su precio es de 3.400 dirhams por noche.

Premiere Sea View Double Room

Premiere Sea View Double Room

Por último, en cuanto a las habitaciones tenemos las Mandarin Panoramic View que están situadas en la parte más alta del hotel y disponen de vistas a ambos lados del hotel. Disponen de unos 55 metros cuadrados decorados en tonos tierra. Su precio por noche es de 3.900 dirhams.

Mandarin Panoramic View

Mandarin Panoramic View

En el siguiente nivel tenemos las habitaciones tipo Club, ubicadas en la 5 planta del hotel y que disponen de un acceso a la zona club con servicios adicionales. Su tamaño es en torno a los 55 metros cuadrados, con amplia terraza y sus precios van desde los 2.900 dirhams para las de vistas a la ciudad a los 3.500 para las de vista a las aguas del Golfo Pérsico.

Por lo que respecta a las Suites, la tipo Junior las hay con vistas a la ciudad o al mar. Tienen unos 90 metros cuadrados Disponen de un amplio baño y Salón, además de la terraza. Sus precios van de los 4.000 a los 6.500 dirhams.

Junior Suite Sea View

Junior Suite Sea View

La siguiente es la Skyline Suite con 92 metros cuadrados con un Salón comedor y un dormitorio más grande y una terraza que ocupa las dos zonas. Asimismo, tiene acceso a la zona Club. Su precio es de 6.500 dirhams/noche.

Skyline Suite

Skyline Suite

La Premier Sea View Suite ofrece 120 metros cuadrados con vistas al mar por un precio de 7.500 dirhams.

Premier Sea View Suite

Premier Sea View Suite

La Mandarin Sea Front tiene 160 metros cuadrados divididos en dormitorio, salón y comedor. Su precio es de 9.000 dirhams.

Baño Mandarin Sea Front

Baño Mandarin Sea Front

Las Two Bedroom Suite with Rooftop disponen de 200 metros cuadrados con dos habitaciones con vistas al mar, salón, comedor y varias terrazas. Situadas en la planta más alta del hotel tienen acceso a una planta superior con terraza. Su precio es de 17.000 dirhams/noche.

Salon Two Bedroom Suite with Rooftop

Salon Two Bedroom Suite with Rooftop

 Por último, la Royal Suite tiene 564 metros cuadrados y presenta vistas al mar. Dispone de alojamiento para 8 personas e incluye un gran salón con comedor, balcones y una enorme terraza, bar, estudio e incluso un gimnasio y sauna privada. Su precio por noche es previa petición.

Royal Suite

Royal Suite

Si hablamos de gastronomía, el Hotel dispone de 6 restaurantes:

  • The Bay de comida internacional que ofrece dos terrazas, una zona lounge y bar. Se puede comer en cualquier momento comida tanto internacional como árabe e incluso hay un “Indian Corner”. Sus especialidades son las carnes a la parrilla.

  • Netsu es un restaurante que ofrece comida tradicional japonesa del conocido Chef, de origen australiano, Ross Shonhan que sigue la técnica del Warayaki, que consiste en cocinar directamente sobre el fuego a altas temperaturas. Dispone de una amplia carta de vinos internacionales con más de 70 referencias y un Somelier de Sake.

  • Tasca, está situado en la sexta planta del Hotel con unas maravillosas vistas al mar. Al frente está el conocido Chef portugués, José Avillez, que es su primera apertura internacional después de su restaurante con Estrella Michelín, Belcanto. Como no podía ser de otra forma, se pueden paladear especialidades portuguesas de pescados, mariscos y carnes.

  • Noor Lounge, es un restaurante con una decoración de altos árboles que van de suelo a techo ya que está situado en la planta baja del hotel y ofrece una agradable terraza. Su carta incluye platos más ligeros como ensaladas, sándwiches y dulces, todo ello acompañado de una gran variedad de tés y cafés.

  • The Mandarin Cake Shop, es el lugar ideal para darse un capricho en el que nos ofrecen pasteles, tartas y dulces árabes hechos por sus maestros artesanos. Ofrecen la posibilidad de tomarlos en sus instalaciones, llevarlos a la habitación o incluso a casa.

  • Por último, Sun Vibe, que es el mejor lugar, junto a una de las piscinas, para ver y ser visto con una decoración similar a una cabaña en la que disfrutar de un ambiente relajado en el que ofrecen un menú de ensaladas y comida “healthy” incluyendo batidos y cócteles.

Si lo que nos va más es la relajación y desconectar del stress del día a día el Mandarin Oriental pone a nuestra disposición uno de sus mejores Spa de la zona, cuyos tratamientos, faciales y corporales, están muy influenciados por la cultura y las técnicas de los Emiratos Árabes. Su estrella es el Nomadic Sensory Journey que consiste en la utilización de los tambores emiraties como parte del tratamiento curativo. Su duración es de 2 horas y el coste de 1.500 dirhams.

También hay un gimnasio que ofrece todo tipo de clases grupales e individuales con la última equipación en cuanto a maquinaria.

Por lo que respecta a su ubicación, está en el centro del Emirato de Dubái y se encuentra  a 5 minutos de la zona comercial y de restauración de la ciudad, a unos 15 minutos del Burj Khalifa, la Opera, el Dubái Mall o el Dubái International Financial Centre. Se encuentra a unos 20 minutos del Aeropuerto internacional de Dubái y a unos 45 del Aeropuerto, también internacional, Al Maktoum.

En cuanto a cómo llegar hay vuelos directos Madrid-Dubái con varias compañías aéreas entre las que es de destacar Emirates, ya que es la compañía nacional del Emirato y vuelan al aeropuerto internacional de Dubái, que es el más importante de Oriente Medio.

Para más información: https://www.mandarinoriental.com/dubai/jumeira-beach/luxury-hotel

Fotos: Mandarin Oriental