Boom Supersonic

¿Cómo va a cambiar el futuro de la navegación aérea?

Boom Supersonic es una empresa con sede en Denver dedicada a eliminar las barreras de largas distancias en el planeta, creando el primer avión supersónico que volara a 2,2 mach, o lo que es lo mismo 2.335 kilómetros por hora, lo suficientemente económico para poder operar con tarifas de clase business. Boom está respaldado por firmas de capital de riesgo, y algunos inversores privados. Londres-New York en 3 horas 15 minutos, y a un precio estimado de 2.500 dólares por trayecto, Tokio-San Francisco en 5 horas 30 minutos y unos 3.250 dólares o Sidney–Los Ángeles en 6 horas 45 minutos y 3500 dólares.

Boom 3.jpg

Boom Supersónico comenzó a realizar vuelos y rutas de prueba en 2018, aunque su uso comercial comenzará en el año 2020. Compañías como Virgin o JAL ya han anunciado la compra de las primeras 20 unidades y que serán los primeros en recorrer de Europa-América o América–Asia 2,6 veces más rápido que lo hace cualquier avión subsónico actual.

welding test fixtures.jpg

Su mayor innovación será la utilización de nuevos materiales que le darán más resistencia y menos desgaste. El plástico reforzado con fibra de carbono de última generación soporta el intenso calor del vuelo supersónico con una estructura liviana y fuerte, haciendo que sea un avión que se adapte a cualquier entorno medioambiental. Los motores turbo hélice de derivación media, basados en un núcleo de motor comercial, ofrecen un despegue silencioso y una velocidad de crucero eficiente, siendo al menos 30 veces más silencioso que el de Concorde, y se podrá utilizar en cualquier aeropuerto. Sera capaz de recorrer 9.000 millas náuticas o 16.668 km, y tendrá una capacidad para unas 55 personas privilegiadas que podrán ir a una reunión por la mañana entre continentes y regresar antes de la cena, ahorrando tiempo.

El avión estara impulsado por tres motores de turborreactor General Electric J85-21, alimentados por tres tomas supersónicas de geometría variable. El sistema de control ambiental proporciona una cómoda cabina presurizada. El acondicionador de aire utiliza aire comprimido extraído del motor, lo enfría al pasarlo a través de un intercambiador de calor de combustible/aire y luego lo expande a una presión de cabina confortable. Como beneficio adicional, el combustible calentado se quema de manera más eficiente, aumentando la eficiencia general de la aeronave. Un sistema dual de oxígeno redundante está disponible en caso de pérdida de la presión de la cabina.

XB-1 and Boom 2.jpg

El sistema de combustible almacena 7.000 libras de combustible en 11 tanques separados, incluidos tanques de fuselaje y alas. Las bombas de chorro proporcionan una corriente de combustible a cada uno de los tres motores. Al igual que el Concorde, un tanque de popa contiene combustible durante el vuelo, desplazando el centro de gravedad de la aeronave hacia atrás a medida que el centro de elevación se desplaza hacia atrás.

BSS.01 - Boom Supersonic Brand v03b.231_01.Still001.jpg

Un sistema de control hidráulico de accionamiento manual permite que los pilotos vuelen con un toque ligero, mientras que proporciona un control preciso y sensible de balanceo, cabeceo y guiñada. Las bombas hidráulicas de doble redundancia impulsadas por el motor proporcionan potencia confiable a los actuadores que controlan alerones (rollo), estabilizador (inclinación) y timón (guiñada). Los palos centrales y los pedales del timón están disponibles para ambos asientos, lo que permite que un piloto en cualquiera de los asientos pueda pilotar el avión.

wing spar test rig 1.jpg

Los aviones supersónicos vuelan más alto que otros aviones, navegando a alturas de hasta 60,000 pies. A esta altitud, vuelas por encima de la mayor parte de las turbulencias, lo que permite un viaje más suave que en un avión subsónico. Mirando por su ventana, verá la oscuridad del espacio por encima de usted y la curvatura de la Tierra. Romper la "barrera del sonido" es inaudible y sin incidentes; simplemente no lo notarás. En el Concorde, se hicieron anuncios y se sirvió champán para celebrar el momento, que de otro modo se habría pasado por alto.

Boom 2.jpg

El precio de compra de este magnifico avión, por si alguien lo quiere para uso privado esta en torno a los 200 millones de dólares.

Esperamos ansiosos esta veloz experiencia.